shirmers test para ojo seco

LASIK con ojos secos

El problema de ojos secos es bastante frecuente y algunos pacientes lo padecen sin saberlo. Con frecuencia a nuestras clínicas oftalmológicas llegan personas con ojos secos que se quieren operar la vista con láser para corregir su miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Tanto si son conscientes como sino, muchos desean saber si se pueden operar la vista teniendo ojos secos. El caso es que si pasa los exámenes previos, y tras la operación sigue un sencillo tratamiento, el LASIK con ojos secos es posible.

Quizás lo ignore, pero el ojo se encuentra protegido por una fina película lagrimal, su papel es primordial, ya que favorece una superficie óptica lisa que nos permite tener una visión nítida, durante los exámenes previos nos permite tomar mediciones precisas de la topografía corneal para la cirugía LASIK, y tras la operación mantiene el ojo húmedo y libre de suciedad.

Recomendaciones antes de la operación LASIK

A todos los pacientes con ojo seco se les recomienda seguir un sencillo tratamiento antes de la operación LASIK, con idea de que tengan una película lagrimal apropiada. Si tiene pensado operarse la vista y tiene los ojos secos, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • En los exámenes previos se realizan diversas pruebas para comprobar sus salud ocular, y en particular su película lagrimal. Estas pruebas miden aspectos como la calidad de la lágrima, la cantidad de lágrimas producidas, o si la escasez de lágrima está dañando las células de la córnea.
  • Si los especialistas determinan que la película lagrimal es insuficiente para un tratamiento LASIK, se le recomendará un tratamiento específico, que puede consistir en gotas, tapones lagrimales, u otros medicamentos de uso tópico que ayudarán a sus ojos a producir más lágrima.
  • Tras la cirugía, puede que sienta sus ojos más secos. Esto es algo normal dentro del proceso de curación y en algunos casos se puede prolongar durante algunos meses. Las nuevas técnicas de cirugía LASIK sin cuchilla y con femtosegundo que empleamos en las Clínicas Vistaláser reducen notablemente las probabilidades de sufrir este tipo de efecto adverso.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.