Una de las cosas que más preocupa a las personas que desean corregir su visión mediante cirugía refractiva es si el tratamiento LASIK es seguro. Sin duda gracias a los avances tecnológicos y la experiencia acumulada, podemos decir que el LASIK es muy seguro y vamos a explicar por qué.

El tratamiento LASIK lo podemos dividir en cuatro apartados, y cada uno de ellos contribuye a la seguridad y el éxito el tratamiento.

  1. Evaluación del paciente antes de la cirugía
  2. Creación del colgajo o flap
  3. Tecnología láser
  4. Controles post-operatorios y seguimiento

1. Evaluación del paciente antes de la cirugía LASIK

Este es el paso más importante en la cirugía láser ocular, ya que determina si un paciente es apto para pasar por el tratamiento LASIK. Los especialistas evaluan una serie de parámetros, y si finalmente el paciente no es apto, le podemos ofrecer otras alternativas, como las lentes intraoculares.

En Vistaláser todos los pacientes se entrevistan con los cirujanos durante la evaluación, para determinar cual es el mejor procedimiento para corregir su visión. Se tiene en cuenta su estilo de vida, problemas visuales como el síndrome de ojo seco, o enfermedades como el queratocono.

La tecnología que tenemos en nuestras clínicas nos permite obtener un mapa detallado de las córneas, y hacer un análisis completo de la visión. Esto reduce los margenes de error al mínimo.

2. Creación del colgajo o flap

Muchos pacientes lo ignoran, pero una parte crucial del tratamiento LASIK es la creación del colgajo o flap. Muchas clínicas siguen empleando cuchillas mecánicas para cortar una fina capa de tejido corneal, en cambio, en Vistaláser vamos más allá y desde hace años utilizamos el láser de Femtosegundo.

Si el LASIK es seguro de por si, con el láser de femtosegundo lo es aún más.

Este láser permite separar los tejidos en lugar de cortarlos, lo que redunda en una curación más rápida y efectiva. Además el cirujano tiene un mayor control sobre el diámetro, profundidad, centrado y morfología del colgajo, lo que permite operar a pacientes con poco espesor corneal.

3. Tecnología láser

La tecnología láser que pone a su disposición las Clínicas Oftalmológicas Vistaláser en Málaga, Marbella y Granada son de lo más avanzado que existe. Por un lado tenemos el Láser de femtosegundo LDV de Ziemer y por otro lado el Láser excimer Mel 80 de Zeiss. Combinados ofrecen un altísimo nivel de eficacia, precisión y seguridad que nos permite afirmar que el LASIK es seguro.

4. Controles postoperatorios y seguimiento

Los controles post-operatorios que realizamos en Vistaláser son tan importantes como los apartados anteriores. Antes de dar el alta a un paciente nos aseguramos que el tratamiento ha sido un éxito. Estamos tan seguros que ofrecemos una garantía de por vida, por si en un futuro variara la graduación del paciente, nos comprometemos a volver a operarle sin coste adicional.