LASIK por frente de ondas o wavefront

El LASIK por frente de ondas o Wavefront es una técnica que se viene empleando desde hace algunos años en cirugía refractiva, sin embargo, como muchos pacientes no están familiarizados con estos términos, y tampoco tienen claro en qué consiste esta nueva tecnología y qué ventajas aporta, hoy os vamos a tratar de explicar todo ello con sencillez.

En el tratamiento LASIK por frente de ondas se tiene en cuenta la curvatura de la córnea, su grosor y cómo ésta procesa la luz. Una vez recabados todos estos datos, se elabora una recreación en 3D de la córnea del paciente, de modo que se puede aplicar un tratamiento totalmente personalizado.

En las clínicas oftalmológicas Vistaláser empleamos las últimas tecnologías, lo que incluye equipos para realizar tratamientos personalizados por frente de ondas, y con seguimiento de movimientos del ojo para aplicar un tratamiento preciso y seguro, de modo que no importa si mueves el ojo durante la operación, el equipo lo detecta automáticamente.

Como resultado, el LASIK por frente de ondas o wavefront ofrece una mayor precisión y mejora la visión del paciente de una manera que el LASIK convencional es incapaz de realizar. Con esta tecnología se consiguen resultados impecables, además se reducen los síntomas de halos de luz y destellos que experimentan algunos pacientes tras la operación de cirugía láser ocular.

En este artículo

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.