Lentes intraoculares fáquicas

//Lentes intraoculares fáquicas

Las lentes intraoculares fáquicas pueden corregir problemas refractivos como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo. Se trata de colocar una lente dentro del ojo a través de una incisión tan pequeña que no necesita puntos. Esta solución puede corregir hasta 20 dioptrías de miopía, hasta de 10 dp de hipermetropía y hasta 6 dp de astigmatismo.

Sólo las personas con grandes graduaciones saben las limitaciones que esto implica. Depender de unas gafas o lentes de contacto, porque sino vemos el mundo totalmente borroso, puede ser bastante fastidioso. Sobre todo cuando ocurre algún incidente como peder una lentilla o romper las gafas.

Las lentes intraoculares refractivas fáquicas brindan la oportunidad de liberarse de las gafas y lentillas para siempre. Estas pequeñas lentes las colocamos delante del iris, entre el iris y la pupila o bien por detrás de la pupila. Ahí pueden permanecer durante años sin que notemos absolutamente nada, pero corriendo por completo nuestro problema de visión.

Ante de decidir si es un buen candidato para unas lentes intraoculares fáquicas debemos realizar una serie de pruebas. En el caso de pacientes con altas miopías es esencial que ésta se haya estabilizado. Si tiene más de 50 años es mejor plantearse una cirugía de reemplazo de cristalino.

Lentes intraoculares para alta miopía

En ciertos casos la cirugía refractiva láser no es la mejor opción. Cuando debemos corregir muchas dioptrías necesitamos que el paciente tenga una córnea sana, una graduación estable y suficiente espesor corneal. Estos factores son esenciales para lograr un buen resultado y no poner en riesgo su salud ocular del paciente. Cuando estos parámetros no se cumplen o son dudosos debemos buscar otras soluciones.

Las lentes intraoculares fáquicas son la solución ideal para pacientes con miopía alta o moderada. En ocasiones también se recomienda a pacientes que no cumplen los requisitos para una cirugía láser. Es un tratamiento eficaz, seguro y reversible; en cuestión de minutos implantamos la lente intraocular, el material es totalmente biocompatible por lo que no produce rechazo y siempre existe la posibilidad de retirar o reemplazar la lente sin alterar la estructura corneal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-12T17:16:31+02:00 20 marzo 2017|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.