Ventajas de las lentes intraoculares fáquicas

//Ventajas de las lentes intraoculares fáquicas

Las lentes intraoculares fáquicas son la solución ideal para para aquellos pacientes con miopía, hipermetropía o astigmatismo que no son aptos para la cirugía láser debido a las características de su córnea, ya sea porque no tienen espesor suficiente o porque su graduación está fuera del rango de seguridad.

Este tipo de lentes intraoculares también pueden ser de ayuda para los pacientes con queratoconos que han sido tratados previamente con cross-linking.

¿Cómo son las lentes intraoculares fáquicas?

Las lentes intraoculares fáquicas son como lentes de contacto que se implantan. El término fáquica se refiere a un ojo que aún tiene su lente natural, el cristalino. Por tanto esta lente funciona en combinación con nuestro sistema de visión natural.

En cambio, las lentes intraoculares que empleamos por ejemplo en las operaciones de cataratas lo que hacen es reemplazar la lente natural, sin ellas no podríamos enfocar nada.

Este tipo de lentes intraoculares son más pequeñas que las lentes de contacto habituales. Están diseñadas para ser implantandas en el interior del ojo, entre el iris y el cristalino.

Las lentes intraoculares fáquicas Son implantes seguros

Su implantación es un procedimiento seguro que se viene realizando desde hace más de diez años. Organismos tan importantes y exigentes con los estándares de seguridad y calidad, como es el caso de las Fuerzas Armadas, lo aprueban para mejorar la calidad de visión de sus empleados.

Una vez colocada la lente intraocular fáquica, el paciente no siente nada, y ahí puede permanecer toda su vida, o bien se pueden retirar en cualquier momento si fuera necesario.

Los materiales empleados en la fabricación son totalmente compatibles con la química natural de nuestro cuerpo para no provoca rechazo.

Duración de la cirugía

La cirugía para implantar lentes intraoculares fáquicas se realiza mediante micro-incisión. La intervención dura una media hora por ojo. Por norma, no se puede operar ambos ojos el mismo día. Se suele dejar un lapso de tiempo de una o dos semanas entre ambas intervenciones. Durante ese tiempo el paciente puede emplear lentillas en el ojo que no ha sido tratado.

La anestesia se aplica mediante gotas que adormecen el área del ojo, así el paciente no siente nada durante la intervención. Tras la operación no sufre ningún efecto adverso, por lo que se puede ir a casa tranquilamente.

¿Qué pasa si tengo cataratas en un futuro?

Las lentes intraoculares fáquicas no previenen ni reducen las posibilidades de sufrir cataratas en un futuro. No obstante, si sufriera este problema fruto del envejecimiento no habría problema alguno. Esta lente se puede retirar y proceder con una intervención normal de cataratas, donde se le implantará una lente intraocular monofocal o multifocal.

¿Por qué este tratamiento es más caro que la cirugía láser?

Este tratamiento es más caro básicamente por las lentes que se emplean. Hay que tener en cuenta que son implantes personalizados para cada paciente con idea de corregir sus errores refractivos lo mejor posible. Además este tipo de tratamiento requiere de más pruebas preoperatorias con el fin de garantizar un resultado satisfactorio, así como de un equipo médico más completo.

Si desea dejar de usar gafas y lentes de contacto pero no es apto para la cirugía refractiva láser o bien prefiere una opción mas ventajosa, puede contactar con nuestras clínicas oftalmológicas de Málaga, Marbella y Granada para solicitar una cita donde le informaremos sin compromiso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-24T15:02:16+02:00 4 abril 2013|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.