Lentes intraoculares trifocales tóricas

//Lentes intraoculares trifocales tóricas

Las lentes intraoculares trifocales tóricas se están implantando en clínicas privadas de España desde hace algunos años. A continuación explicamos los detalles, qué son y qué ventajas tienen.

Si le gustaría obtener información de primera mano, no dude en solicitar una cita informativa en su clínica Vistaláser más cercana. Nuestras clínicas oftalmológicas están en Málaga, Marbella y Granada.

Qué son lentes intraoculares trifocales tóricas

Las lentes intraoculares trifocales tóricas son lentes artificiales transparentes que reemplazan al cristalino. Este tipo de lentes intraoculares permiten ver bien a todas las distancias y corrigen el astigmatismo.

Es una solución eficaz para aquellos pacientes que han desarrollado cataratas pero no desean usar gafas. Se rejuvenece la vista para que los pacientes mayores tengan más autonomía y una mayor calidad de vida.

Los pacientes con presbicia o vista cansada también se pueden beneficiar de las lentes intraoculares trifocales tóricas. Si la lente natural de su ojo ya le dificulta la visión de cerca en el día a día se puede recurrir a esta solución quirúrgica.

Antes de operar es imprescindible realizar una evaluación médica. El oftalmólogo le realizará una exploración completa de los ojos y además se interesará por su estado de salud general.

Es habitual solicitar pruebas complementarias antes de una operación de cataratas. Especialmente en pacientes mayores o que siguen algún tratamiento médico.

Tras haber realizado las pruebas y asegurarnos que el paciente es un buen candidato para lentes intraoculares trifocales, se procede a la elección del modelo más adecuado y se programa la fecha de la cirugía de cataratas.

Ventajas de las lentes intraoculares trifocales tóricas

El implante de lentes intraoculares trifocales tóricas tiene múltiples ventajas, veamos las más destacadas:

  1. La principal ventaja es que permite ver bien de cerca, a media distancia y de lejos sin necesidad de gafas ni lentillas. Evitan el uso de gafas de lectura y gafas progresivas.
  2. Al ser lentes intraoculares tóricas van a corregir también el astigmatismo para disfrutar de una visión nítida.
  3. Se integran con el sistema visual proporcionando una alta calidad de visión. De hecho se pueden producir a demanda para que se adapten perfectamente a sus características visuales.
  4. Podrá disfrutar de una buena visión el resto de su vida. Estas lentes artificiales no producen rechazo ni es necesario reemplazarlas.
  5. Es un tratamiento reversible, si eventualmente tiene algún problema o no se adapta bien, es posible retirar la lente intraocular.

Para muchos pacientes es una de las mejores inversiones de su vida, y lo que lamentan es no haberse operado antes de cataratas. Lo que les suele frenar no es el precio, sino el miedo a la cirugía, ya que siempre existe la posibilidad de financiar el tratamiento para pagar a plazos.

Otra alternativa que ofrecemos a los pacientes es corregir el astigmatismo con cirugía láser ocular e implantar una lente intraocular multifocal. Esta opción, dependiendo del tipo de lente, puede tener un precio más económico.

En definitiva, se trata de lentes intraoculares premium que se adaptan a las necesidades visuales del paciente y a su estilo de vida. Nuestra recomendación es que se informe personalmente, nuestros oftalmólogos estarán encantados de resolver todas sus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-08-31T16:05:48+00:00 31 agosto 2018|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.