Cirugía refractiva para astigmatismo

/, Queratocono, Refractiva/Cirugía refractiva para astigmatismo

La cirugía refractiva para astigmatismo es una intervención que podemos realizar en las clínicas oftalmológicas Vistalaser de Málaga, Marbella y Granada. Gracias a esta operación el paciente puede reducir su dependencia de corrección óptica e incluso olvidarse del uso de gafas o lentes de contacto.

El astigmatismo se produce porque la córnea y el cristalino no tienen la misma curvatura. En consecuencia la luz que llega a la retina no se enfoca en un sólo punto, y como resultado vemos borroso tanto de cerca como de lejos. Este problema visual puede ser de nacimiento o haberse desarrollado en algún otro momento de nuestra vida.

Como paciente debe saber que su astigmatismo puede ser regular o irregular, el primero se da en la mayoría de los casos y lo podemos corregir con láser, el segundo es menos frecuente y suele estar relacionado con un problema de queratocono o ser consecuencia de alguna lesión.

La única manera de saber si su astigmatismo es regular y operable es realizando las pruebas preoperatorias en la clínica, una serie de exámenes con tecnología avanzada que nos permiten conocer en profundidad la anatomía de su ojo y el estado de su salud ocular, lo cual es fundamental para determinar el tratamiento más adecuado.

Operación de astigmatismo y miopía o hipermetropía

En muchos casos la operación de astigmatismo incluye la corrección de otras aberraciones frecuentes como la miopía o la hipermetropía. Si es apto para este tipo de tratamiento con láser, podemos corregir estos problemas de visión en cuestión de minutos y usted podrá volver a casa por su propio pie.

La cirugía refractiva para astigmatismo y miopía o hipermetropía la podemos realizar a cualquier persona mayor de edad y con una graduación estable en el último año. Podemos llegar a corregir altas graduaciones, no obstante los mejores candidatos son las personas jóvenes con un astigmatismo leve, por dos razones principalmente.

Por un lado, porque cuantas más dioptrías debemos corregir más espesor corneal necesitamos. El láser lo que hace es tallar su cornea eliminando tejido, por tanto si no tiene una cornea lo bastante gruesa puede que necesite usar gafas o lentillas de menor graduación tras la intervención.

Por otro lado, porque si uno es joven tendrá más años por delante para disfrutar de los resultados. Si nos operamos cerca de los 40, debemos ser conscientes de que a la vuelta de unos años podemos empezar a notar los primeros síntomas de presbicia. Estos quiere decir que podemos tener problemas para ver bien de cerca porque el cristalino va envejeciendo.

Operación de astigmatismo: resultados y alternativas

A algunos pacientes les preocupa que después de operarse de astigmatismo este problema refractivo vuelva a aparecer en menor grado. Lo cierto es que al cicatrizar el tejido corneal existe esta posibilidad, no obstante es un problema poco frecuente y que podríamos corregir mediante un retoque, es decir, una segunda intervención.

Cuando la cirugía refractiva láser no es la solución adecuada para su astigmatismo, podemos recurrir a las ICL tóricas o implante de lentes intraoculares tóricas. Son unas lentes especiales que corrigen el astigmatismo y cuyo nombre se debe a que su forma surge de una figura geométrica llamada toro, que tiene forma de rosquilla o donut.

Estas lentes intraoculares proporcionan una visión excelente, en muchos casos incluso mejor que la que se consigue con cirugía láser. Son capaces de corregir más de 3 dioptrías de astigmatismo, más de 20 dioptrías de miopía o hasta 10 dioptrías de hipermetropía. La única pega es que el tratamiento es más caro porque debemos incluir el coste de las lentes.

Si tiene astigmatismo y quiere más información, ahora puede concertar una cita sin compromiso en la clínica oftalmológica que prefiera. Nuestros especialistas en oftalmología le realizarán todas las pruebas necesarias y resolverán todas sus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-16T17:07:24+00:00 5 noviembre 2015|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.