Retoque LASIK

//Retoque LASIK

La operación de cirugía refractiva la debemos entender como un tratamiento que puede requerir una o más intervenciones para alcanzar el objetivo deseado. Cuando es necesario volver a repetir la operación, hablamos de retoque LASIK.

El retoque en LASIK no es lo habitual, pero tampoco se sale de lo normal. Simplemente puede que durante la intervención ocurra algún problema o que al cicatrizar los tejidos el resultado no sea tan bueno como era de esperar.

Si esto ocurre y las condiciones de la córnea lo permiten, se puede realizar un retoque LASIK. Esta segunda intervención suele estar incluida en el coste del tratamiento. Por tanto el paciente no debe pagar por esta operación adicional.

Expectativas antes del LASIK

Las expectativas antes del LASIK que tiene el paciente pueden determinar el grado de satisfacción con el resultado. Por eso es importante que comente sus expectativas con el cirujano oftalmólogo antes de la operación. El retoque LASIK está pensado para corregir una graduación residual, pero igualmente puede quedar algo de graduación o tener los primeros síntomas de vista cansada.

Por ejemplo, si uno piensa que se olvidará de las gafas pero luego resulta que las necesita para ver de cerca, puede sentirse algo decepcionado. Es posible que tras el tratamiento y debido a su edad necesite usar gafas por la presbicia. También es posible que debido al escaso espesor de cornea sólo se pueda corregir un cierto número de dioptrías, de modo que luego necesitará corrección óptica pero de menor graduación.

Los resultados pueden variar de una persona a otra porque cada ojo es diferente. Si un amigo o familiar ya no tiene que usar gafas gracias al LASIK, no quiere que el resultado del tratamiento en su caso vaya a ser el mismo.

Satisfacción con el resultado

La satisfacción con el resultado es altísima en los pacientes operados con cirugía LASIK. Las estadísticas indican más del 90% están totalmente satisfechos con el resultado. En Vistaláser nos aseguramos que cada paciente que vamos a operar cumple con los requisitos para que el resultado del tratamiento sea totalmente efectivo.

No obstante, si un paciente no está satisfecho con el resultado, o por consejo del cirujano se plantea la posibilidad de realizar un retoque LASIK, no debe pensar que hay nada malo en ello. Cada caso comprende variables complejas que pueden afectar al resultado de la operación inicial. Hay casos más sencillos que otros y en ocasiones debemos recurrir al retoque.

Si se opera la vista en las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada puede estar tranquilo. Nosotros hacemos pruebas rigurosas para garantizar el éxito de la operación y además ofrecemos una garantía de por vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-26T12:51:20+00:00 14 enero 2013|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.