Menopausia y problemas oculares
Cuando aparecen problemas de vista cansada, muchas mujeres se plantean la posibilidad de realizar una operación que rejuvenezca la vista. Sin embargo ignoran que con los años y con la entrada en la menopausia pueden aparecer otros problemas oculares.
Problemas visuales asociados la menopausia
La menopausia llega antes o después en la vida de una mujer y ocasiona cambios fisiológicos y biológicos. Como consecuencia de dichos cambios, pueden aparecer problemas como:
- El síndrome de ojo seco, que es cuando las alteraciones hormonales modifican la calidad de la película lagrimal, lo cual no es nada grave, pero puede dar lugar a molestias en el día a día.
- Alteraciones en la curvatura de la córnea, también ligadas a la edad y las presbicia, pero cuyos cambios se pueden agudizar al llegar la menopausia, empeorando la calidad y agudeza visual de la mujer.
- Las terapias de reemplazo hormonal, que son recetadas a ciertas mujeres durante la menopausia, también pueden producir cambios o incrementar los problemas que una ya tenía.
Estos problemas oculares pueden tener diversos síntomas, que igualmente podrían estar relacionados con otro tipo de problemas. Por eso es más que recomendable acudir al oftalmólogo con cierta regularidad. Sobre todo si una empieza a sentir cuerpos extraños en el área ocular, tiene lagrimeo por uno o ambos ojos, o nota que disminuye su agudeza visual.
En las clínicas oftalmológicas Vistaláser de Málaga y Marbella puede contar con el asesoramiento de nuestros especialistas. Le podemos ofrecer diversos tratamientos para problemas como las presbicia, la catarata o la obstrucción del conducto lagrimal.
En este artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.