Operación de Blefaroplastia en Granada

//Operación de Blefaroplastia en Granada

La operación de blefaroplastia se realiza por estética y por necesidad. Por ejemplo un párpado caído es un problema estético, pero también puede estar afectando al campo visual. Mediante esta cirugía de párpados podemos remodelar tanto párpados superiores como inferiores, logrando una mirada natural pero mucho más fresca y joven.

Los párpados desempeñan un papel muy importante en la salud ocular y para poder disfrutar de una buena visión. Ayudan a lubricar y limpiar la superficie del ojo, además lo protegen de agentes externos como el exceso de luz o el polvo. Para realizar esta labor el párpado debe estar en su sitio y funcionar correctamente, ambos objetivos los podemos lograr con la Blefaroplastia.

Los párpados pueden sufrir malformaciones de nacimiento o como consecuencia de algún accidente o enfermedad. Además se pueden sufrir malposiciones palpebrales que alteran de forma considerable su buen funcionamiento. Dichos problemas junto con el exceso de piel, la pérdida de tensión del músculo elevador o la acumulación de depósitos de grasa son problemas frecuentes que solventamos con cirugía de párpados.

Beneficios de la Blefaroplastia

La operación de blefaroplastia en Granada se ha posicionado en los últimos años como una de las cirugías plásticas más solicitadas. ¿Quieres saber por qué? Se debe a diversos factores, pero principalmente son dos. En lo económico el precio ha bajado y además damos facilidades de financiación para pagar en cómodos plazos. Además la tecnología y las técnicas han mejorado logrando resultados naturales sin dejar cicatrices visibles.

Desde el punto de vista estético la operación de blefaroplastia es capaz de lograr un rejuvenecimiento sorprendente. Un paciente pasa de tener una mirada cansada o triste a unos ojos con los párpados bien posicionados, sin bolsas y con las pestañas bien visibles.

Desde el punto de vista funcional la operación de blefaroplastia es capaz de restaurar la posición natural del párpado y ampliar el campo visual si éste se veía afectado.

Tras el periodo de recuperación nadie sabrá que se ha operado los párpados, pero verán que tiene una mirada más descansada. Las técnicas y el instrumental que utilizamos actualmente permiten realizar pequeñas incisiones en puntos estratégicos para que la cicatriz no sea visible. Por ejemplo en el borde del párpado, y sobre todo en el interior del párpado o aprovechando los pliegues.

En definitiva, se trata de una intervención quirúrgica que en buenas manos es muy segura y proporciona una gran satisfacción. Las opiniones de los pacientes operados es muy positiva en la inmensa mayoría de los casos.
cirugia de parpados

Tipos de Blefaroplastia

La operación de blefaroplastia puede remodelar el párpado superior, el párpado inferior o ambos a la vez. Cuando actuamos sobre ambos párpados en una misma intervención hablamos de blefaroplastia completa. Es habitual que en pacientes mayores de 45 años se operen los cuatro párpados el mismo día.

La operación de blefaroplastia también se puede realizar en personas más jóvenes y lograr los mismos resultados. Hay pacientes que por su herencia genética desde edades tempranas tienen exceso de piel en los párpados superiores o se les forman bolsas. No es necesario esperar a una edad más madura o a que el problema se agrave para corregir estos defectos.

Debe tener presente que la blefaroplastia no se ocupa de las ojeras oscuras, las patas de gallo u otras arrugas en la zona que rodea los ojos. Estos otros defectos se pueden mejorar mediante medicina estética.

Antes de la operación de blefaroplastia en Granada

La operación de blefaroplastia es muy segura en manos expertas, pero es esencial contar con un oftalmólogo especialista en oculoplastia. Es el médico que dispone de los conocimientos y la experiencia para cuidar la salud ocular y para poder realizar una cirugía plástica en los párpados.

El equipo médico de clínicas Vistaláser en Granada cuenta con expertos en blefaroplastia que podrán valorar su caso. Antes de la operación de párpados realizaremos un examen ocular completo para verificar que disfruta de una buena salud ocular. El oftalmólogo en consulta realizará una exploración minuciosa para tener en cuenta las características de su anatomía y los objetivos a conseguir.

Es importante contar con un oftalmólogo que sea honesto y que entienda claramente los objetivos del paciente. Los candidatos deben tener expectativas reales, estar bien informados acerca de los riesgos y los cuidados postoperatorios. Este tipo de operación rara vez produce complicaciones y cuando ocurren suelen ser de poca importancia.

En consulta nuestros oftalmólogos le pueden mostrar fotos de pacientes operados, esto le permitirá hacerse una idea de los resultados que podemos obtener. Además,  para que pueda evaluar mejor los resultados, realizamos un registro fotográfico antes y después de la operación de blefaroplastia en Granada.

Los pacientes que se han operado los ojos con láser o con implante de lente intraocular se pueden someter a una blefaroplastia. Si sufre alguna patología de retina, diabetes o cualquier otra enfermedad lo importante es que el problema esté controlado y estabilizado antes de llevar a cabo esta cirugía.

Cómo es la operación de blefaroplastia en Granada

La blefaroplastia se realiza en la mayoría de casos con anestesia local y sedación. Por tanto el paciente permanece despierto pero relajado y sin sentir dolor alguno.

La duración de la operación dependerá del número de párpados a intervenir. Durante este tiempo el cirujano oftalmólogo debe proceder con precisión para retirar el exceso de piel, eliminar y redistribuir los depósitos de grasa y, si fuera necesario, reforzar el músculo elevador.

Al terminar se realizará una primera revisión, pero no es necesario un ingreso hospitalario. El paciente se puede marchar a casa al cabo de unas horas y comenzar la recuperación. Es muy recomendable acudir acompañado y contar con ayuda en casa durante los primeros días.

Cuidados después de la operación de blefaroplastia

Si su blefaroplastia necesita puntos de sutura, éstos se retiran al cabo de una semana. Desde el primer momento se podrán apreciar los resultados, pero debemos esperar unos días a que remita la inflamación para disfrutar del resultado definitivo. La aplicación de frío local y mantener la cabeza erguida contribuye positivamente.

La piel de los párpados cicatriza muy bien y rápido, para ayudar debemos aplicar cremas específicas que reducen el riesgo de infección, hidratan y alivian la inflamación.

Además durante los primeros días se recomienda evitar los esfuerzos y cualquier ejercicio brusco. Lo ideal es estar tranquilo y hacer vida normal, evitando en la medida de lo posible los ambientes muy húmedos, sucios o que nos puedan provocar alguna irritación ocular.

Los párpados se deben ver bien estéticamente y deben funcionar bien. Si le preocupa alguno de estos aspectos, si tiene dudas y quiere más información pida cita hoy mismo. A la clínica Vistaláser de Granada acuden pacientes de toda la provincia y de las limítrofes Almería y Jaén.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
2019-05-23T11:22:48+02:00 23 mayo 2019|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.