Láser sin contacto
La operación láser sin contacto consigue corregir los problemas habituales de visión para que pueda ver bien sin gafas o lentes de contacto, en las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada le podemos realizar las pruebas preoperatorias sin compromiso alguno para determinar si es el tratamiento más adecuado para usted.
El láser sin contacto es una técnica que los oftalmólogos denominan queratectomía fotorrefractiva transepitelial, pero para entendernos mejor podemos decir que se trata de una versión avanzada de los tratamientos de superficie LASEK, Epi-LASIK y PRK.
¿En qué consiste el avance?, donde antes usábamos un instrumento médico para raspar la superficie de la córnea, ahora interviene un láser evitando cualquier contacto con el ojo, simplemente debemos programar el láser excimer con los parámetros personales de cada ojo del paciente y dejarlo actuar.
Esta técnica es adecuada para pacientes con córneas delgadas, es decir, aquellas que no tienen suficiente espesor corneal para poder realizar un tratamiento LASIK con Femtosegundo, así como para pacientes cuyas córneas son irregulares o inestables. Es una técnica segura, con una tasa de complicaciones baja y con la que se consiguen buenos resultados visuales.
Cirugía láser sin contacto
La cirugía láser sin contacto se realiza con un láser excimer, se trata de un haz de luz ultravioleta frío que consume el tejido más superficial de la córnea para corregir los problemas refractivos habituales: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
En cuestión de minutos rectifica la córnea para conseguir que la luz se centre mejor en el ojo y la retina, logrando una visión nítida sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto. Tras la recuperación disfrutará de una visión más clara que antes de la operación, ya que se genera una nueva superficie corneal limpia e íntegra.
Al no depender de una corrección óptica su vida se simplifica, podrá realizar todo tipo de actividades sin estar pendiente de si se pueden caer, perder o romper las gafas, adiós a tener que estar comprando lentillas desechables o usar líquidos de mantenimiento.
Si desea obtener más información, en artículos anteriores hemos comentado las ventajas de la operación láser sin contacto, en cuanto a sus desventajas, principalmente debemos tener en cuenta que se necesita un mayor tiempo de recuperación y las molestias postoperatorias.
En este artículo
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.