La visión nítida se consigue cuando el ojo logra enfocar justo sobre la retina la imagen que estamos viendo. Si esto lo consigue sin esfuerzo ni ayuda de lentes hablamos de un ojo emétrope o que tiene visión normal.

Cuando nuestro ojo no es capaz de tener una visión nítida de forma natural, se puede deber a diversos factores. Lo mas habitual es tener algún problema refractivo como puede ser miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Otra posibilidad es que con el paso de los años los músculos encargados de enfocar pierdan fuerza y flexibilidad, esto ocurre a partir de los 40 años y es lo que se denomina presbicia o vista cansada. La consecuencia es que no podemos tener un visión nítida para los objetos cercanos.

Tanto los problemas refractivos como la vista cansada impiden que tengamos una visión nítida, pero hoy en día existen diversas soluciones muy eficaces, como son la cirugía láser refractiva o las lentes intraoculares.

Cirugía láser para Visión Nítida

La cirugía láser refractiva que realizamos en las Clínicas Vistaláser emplean la tecnología más avanzada. Se combina el láser de femtosegundo y el láser excímer para obtener los mejores resultados posibles.

Desconfíe de las Clínicas Oftalmológicas que ofrecen tentadoras promociones con tratamientos 100% láser donde no se emplea láser de femtosegundo. Son empresas que juegan con el desconocimiento del pacientes sobre las técnicas empleadas en micro-cirugía ocular.

En las Clínicas Oftalmológicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada ofrecemos a los pacientes la posibilidad de entrevistarse con nuestros especialistas sin compromiso alguno, además la primera revisión es gratuita, por lo que podrá tener un diagnóstico y una propuesta para solucionar su problema sin desembolsar un euro.