Operación de ojos para vista cansada

/, Presbicia/Operación de ojos para vista cansada

La vista cansada es un problema visual que inevitablemente afecta a todos los adultos a partir de los 45 años. De forma progresiva vamos perdiendo capacidad para enfocar la visión de cerca. Pasados los 65 años las presbicia afecta al 100% de la población.

Lo que ocurre es que la lente que tenemos dentro del ojo envejece igual que el resto del cuerpo. Sólo percibimos los síntomas cuando su pérdida de elasticidad nos impide ver bien de cerca textos e imágenes que siempre habíamos visto nítidamente. Con el tiempo los veremos más borrosos, necesitaremos más luz y los tendremos que alejar una cierta distancia para que sean legibles.

La solución pasa por una corrección óptica: gafas, lentes de contacto o bien una operación de ojos para vista cansada. En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada contamos con oftalmólogos especialistas en cirugía refractiva y polo anterior que pueden valorar su caso y explicarle las posibles soluciones quirúrgicas si no quiere depender de gafas ni lentillas constantemente.

Opciones quirúrgicas para corregir la presbicia

Existen varias opciones quirúrgicas para corregir la presbicia. Las dos técnicas más frecuentes son: la visión combinada donde operamos los ojos con láser o el implante de lente intraocular. No todos los pacientes pueden elegir uno u otro tratamiento, primero debemos realizar una serie de pruebas y luego el oftalmólogo le recomendará la mejor opción para usted.

  • La visión combinada ss una cirugía láser personalizada muy rápida y sencilla gracias a la tecnología actual. El objetivo final es que su ojo dominante se encargue de la visión de lejos y su otro ojo se encargue de la visión de cerca. Antes de operar siempre simulamos el resultado con lentillas para determinar si su cerebro será capaz de adaptarse y combinar ambas imágenes para que pueda ver bien a todas las distancias.
  • La alternativa es el implante de lentes intraoculares, una intervención muy parecida a la operación de cataratas. Reemplazamos su cristalino envejecido por una lente artificial bifocal o trifocal que le permitirá ver bien a todas las distancias. Esta lente es más fina y mucho más pequeña que una lente de contacto.

La principal desventaja de la operación de ojos para vista cansada con implante de microlentes es el precio. Es una intervención más cara que el láser porque debemos añadir el coste de dichas lentes. En cambio la dos de las grandes ventajas son que jamás tendrá cataratas y tampoco necesitará gafas.

Cada caso será evaluado por nuestros oftalmólogos de forma minuciosa. Mediante diversas pruebas podremos valorar su salud ocular y obtener un diagnóstico preciso. Teniendo en cuenta el uso que hace de la visión en su trabajo y en su tiempo libre, le aconsejaremos la mejor solución en su caso particular.

En resumen, al igual que en una óptica le pueden proponer unas lentillas o gafas progresivas para compensar su problema de vista cansada, en nuestras clínicas oftalmológicas le podemos intervenir con láser o colocar un implante de lente multifocal para que pueda ver bien a todas las distancias el resto de su vida. Conseguirá una mejor calidad de visión sin complicarse la vida con gafas de cerca o progresivas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-07-13T12:01:58+00:00 18 mayo 2016|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.