Las personas con párpados caídos suelen buscar remedios sencillos como cremas o trucos de maquillaje que realmente no consiguen solucionar el problema. Técnicamente a los párpados caídos se les denomina ptosis palpebral, y en las Clínicas Oftalmológicas Vistaláser le podemos dar solución.
La principal causa de los párpados caídos es el envejecimiento. Algo inevitable que de forma progresiva afloja los tejidos y los músculos, causando la caída del parpado superior.
Al caer el párpado superior, el ojo puede quedar cubierto de forma total o parcial. Esto reducirá nuestro campo visual y nos puede obligar a tomar posturas que fuerzan los músculos del cuello y como consecuencia también sufrimos tortícolis.
Solución a los párpados caídos
La mejor solución a los párpados caídos y las ojeras es una sencilla operación de cirugía que no deja cicatrices. Lo que se hace simplemente es reparar el tendón que eleva el párpado o recuperar el tono de los músculos asociados.
Cualquier otra solución que no sea quirúrgica difícilmente conseguirá los mismos resultados. Debemos entender que se trata de tendones y músculos que se han aflojado o no desempeñan bien su función y deben ser reparados, lo cual una crema o un masaje jamás arreglará.
Las causas de la caída de párpados pueden ser degenerativas o congénitas, pero en ningún caso se pueden prevenir. Podemos detectar su aparición en las fases iniciales, lo que nos permite actuar antes de que la caída del párpado vaya a más.
Si sufre este tipo de problema y desea obtener más información, puede consultar nuestros tratamientos de oculoplastia. Si lo desea puede solicitar cita en alguna de nuestras clínicas de Málaga, Marbella o Granada a través del formulario de contacto o bien por teléfono en el 952 060 523.
Deja tu comentario