El precio de la operación de cataratas

//El precio de la operación de cataratas

El precio de la operación de cataratas depende de diversos factores como veremos en este artículo. No obstante, para que se haga una idea, en las tarifas de nuestra web indicamos que el precio de la operación de cataratas con lente para lejos es de 1.580€ por ojo o bien de 2.050€ por ojo con lente multifocal.

En la operación de cataratas el tipo de lente que se le va a implantar y su coste afecta en buena medida al precio final de la intervención. Cuanto mayor es su calidad y su número de focos más elevado será su coste. Actualmente las lentes intraoculares premium son aquellas que permiten al paciente ver de lejos, de cerca y a distancias intermedias. Son las denominadas lentes intraoculares trifocales.

Un factor que no suelen tener en cuenta los pacientes son los materiales y el instrumental médico que empleamos durante la cirugía, emplear materiales de calidad y desechables a fin de elevar los niveles de seguridad y reducir el riesgo de infección también repercute en el precio de la operación.

Otro aspecto a tener en cuenta es la técnica y la tecnología que se van a emplear. Actualmente la técnica más empleada es la facoemulsificación que fragmenta el cristalino mediante ultrasonidos. La alternativa más reciente es el uso de láser de femtosegundo tanto para realizar las incisiones como para fragmentar el cristalino.

Poder ofrecer tecnología puntera exige una fuerte inversión por parte de la clínica y a su vez repercute en el coste de la intervención. Claro está, emplear la tecnología más avanzada suele reportar ventajas al paciente. Como por ejemplo: una mayor seguridad, más precisión o un menor tiempo de recuperación.

¿Seguridad social o Sanidad privada?

Si tiene cataratas y se quiere operar, como paciente puede escoger la sanidad pública o la sanidad privada. Por la seguridad social la gran ventaja es que el coste es cero, sin embargo las desventajas son las listas de espera y el tipo de lente que implantan, al no ser multifocales sólo permiten ver bien de lejos. Esto obliga al paciente a usar gafas para ver bien de cerca y a media distancia.

Si tiene un seguro médico el precio de la operación de cataratas puede variar dependiendo de las coberturas. Por tanto es conveniente que se informe primero de las técnicas quirúrgicas y los tipos de lente intraocular que cubre. Así como los costes añadidos en caso de escoger una técnica o una lente que no estén cubiertos.

Si no dispone de seguro médico y tampoco le convence la solución por la seguridad social, será totalmente libre de elegir la opción que más le convenga.

El precio de la operación de cataratas no es lo más importante

Nuestro consejo es que el precio no sea el factor que determine su decisión. Sobre todo hoy en día que podemos financiar la operación de cataratas en cómodos plazos. Es mucho más importante escoger una clínica con un equipo médico que tenga una dilatada experiencia. Así como un oftalmólogo que nos genere confianza, al que podamos plantear cualquier pregunta y resuelva todas nuestras dudas.

En las clínicas Vistaláser Oftalmología le podemos realizar todas las pruebas preoperatorias para la cirugía de cataratas. Luego nuestros oftalmólogos le pueden explicar las técnicas y tipos de lentes que implantamos, resolverán sus dudas y le entregarán un presupuesto personalizado para que lo estudie tranquilamente en casa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…
2018-07-13T11:48:55+00:00 19 abril 2016|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

2 Comentarios

  1. Karla rojo 05/04/2017 en 16:28 - Responder

    ¿Cuánto cuesta la cirugía para quitar cataratas? ok gracias

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.