Operación de cataratas con láser femtosegundo

//Operación de cataratas con láser femtosegundo

La operación de cataratas con femtosegundo es el procedimiento más avanzado que existe hoy en día para realizar esta intervención. Los avances tecnológicos en el campo de la oftalmología no cesan y nos ayudan a conseguir cada vez mejores resultados. Para poder ofrecer los mejores tratamientos al paciente incorporamos la tecnología más avanzada.

En Clínicas Vistaláser apostamos por la tecnología de vanguardia y nuestras clínicas de Málaga y Marbella son las primeras en la provincia donde se realiza la cirugía de cataratas con el nuevo láser FEMTO LDV Z8 de Ziemer. Este modelo es el más avanzado de su gama y fruto de la experiencia de más de 2 millones de tratamientos realizados. Cuenta con una tecnología única y de alta precisión con la que conseguimos resultados excepcionales.

El láser FEMTO LDV Z8 además viene equipado con una unidad para Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) de alta definición. Con ella podemos obtener imágenes de alta resolución de la córnea y el cristalino, así como realizar un mapeo de la superficie. Durante la cirugía este aparato identifica la ubicación de las estructuras del ojo y nos permite posicionar el láser con exactitud donde hemos planificado. Con esta herramienta la operación resulta mucho más rápida y segura ya que minimiza los márgenes de error.

Cirugía convencional vs operación de cataratas con láser

Los avances que aporta el femtoláser a la operación de cataratas son realmente interesantes. Para que lo entienda mejor, vamos a explicar en primer lugar cómo es la cirugía convencional paso por paso:

  1. El cirujano realiza con ayuda de un bisturí una incisión en la córnea para acceder al cristalino.
  2. El cirujano, nuevamente con ayuda del bisturí, realiza una apertura circular en el saco del cristalino (capsulorrexis) y lo separa de dicho saco.
  3. El cirujano con ayuda del instrumental o mediante pulsos de ultrasonidos fragmenta el cristalino (facoemulsificación por ultrasonidos) y lo aspira.
  4. El cirujano coloca la nueva lente intraocular artificial que hará las funciones del cristalino.

En la operación de cataratas con láser el ordenador reemplaza algunos de estos procedimientos manuales. Es decir, los pasos 1 y 2 ahora son controlados por ordenador y realizados con la altísima precisión del láser de femtosegundo. Las incisiones son limpias, precisas y prácticamente sin margen de error. En el paso 3 también puede ayudar el láser partiendo la catarata. Luego, si fuera necesario, se puede fragmentar aún más con ultrasonidos y finalmente aspirarla.

Ventajas de la Operación de Cataratas con láser femtosegundo

Hemos podido deducir algunas de las ventajas de la Operación de Cataratas con láser femtosegundo, a continuación veremos más:

  • Se reduce el margen de error humano, incluso los mejores cirujanos oftalmólogos se pueden llegar a equivocar. Con el láser dependemos menos del pulso o la pericia del cirujano, por lo que ganamos en precisión y seguridad.
  • Con esta tecnología podemos centrar mejor las lentes intraoculares, así el paciente saca el máximo provecho de la lente.
  • Al usar el femtoláser para romper la catarata reducimos el tiempo y la intensidad de la facoemulsificacion. Reducir el uso de ultrasonidos dentro del ojo beneficia a la córnea a largo plazo.
  • Con el láser FEMTO LDV Z8 apenas se incrementa la presión intraocular durante la cirugía. Esto es importante especialmente en pacientes mayores y con presión intraocular alta.
  • El láser de femtosegundo que empleamos en Vistaláser evita pliegues corneales en el endotelio.
  • Podemos realizar tratamientos totalmente personalizados para cada córnea de cada paciente y con una alta precisión.
  • A diferencia de otros aparatos, con este láser FEMTO LDV Z8 se produce menos enrojecimiento del ojo. Este aparato se adapta mejor a la fisiología ocular del paciente y no produce hemorragia conjuntiva.
  • Al final de la intervención podemos realizar incisiones adicionales en la córnea para prevenir o disminuir el astigmatismo.

Como vemos en la imagen inicial, se trata de un aparato con una plataforma móvil, lo que nos permite realizar la operación de cataratas con femtosegundo en nuestras clínicas de Málaga, Marbella y Granada. Si tiene previsto operarse de cataratas, ahora puede concertar una cita en su clínica más cercana. Nuestros ópticos y oftalmólogos le realizarán las pruebas preoperatorias y resolverán todas sus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-13T12:18:50+02:00 18 agosto 2016|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.