Requisitos visuales para ser bombero

//Requisitos visuales para ser bombero

Existe una serie de requisitos que debe cumplir cualquier persona que desee formar parte del cuerpo de bombero. Las labores que desempeñan pueden ser muy exigentes y variadas, pero hoy nos vamos a centrar en los requisitos visuales para ser bombero.

Esta información debe servir a título orientativo, ya que los requisitos específicos para estas oposiciones dependen de la corporación convocante, que puede ser un ayuntamiento o una diputación por ejemplo.

Para estar al tanto de las convocatorias se pueden consultar foros como el de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos o bien los diarios oficiales como el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Cuadro de exclusiones médicas para ser bombero

Cada año en España muchos hombres y mujeres se presentan a las oposiciones para el cuerpo de bomberos. Un trabajo que puede ser muy exigente y arriesgado, y donde una buena visión en momentos críticos puede ser crucial.

El cuadro médico de exclusiones en lo que se refiere a ojos y visión se puede parecer al que exige el Cuerpo Nacional de Policía, es decir, descartan a candidatos cuya agudeza visual sin corrección sea inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

Además descartan a personas que se haya realizado una queratotomía radial, que sufran desprendimiento de retina, alguna patología retiniana degenerativa, estrabismo, hemianopsias o alteraciones campimétricas, discromatopsias, o cualquier otro proceso patológico que pueda dificultar de manera importante la agudeza visual.

Los requisitos pueden ser aún más específicos y exigentes. En cualquier caso las causas más habituales por las que son excluidos por razones visuales los candidatos a este tipo de oposiciones son el estrabismo u ojo vago, el daltonismo o dificultad para discriminar colores y los problemas refractivos como la miopía o el astigmatismo.

Examen visual y Cirugía Refractiva

Todos estos datos los podemos extraer de un examen visual completo. Una batería de pruebas que realizamos en las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada. Si tienes dudas sobre tu salud ocular, nada más sencillo que hacerte las pruebas antes de la oposición.

Además si fuera conveniente o necesario para cumplir con los requisitos visuales de la convocatoria podemos corregir cualquier problema de miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante Cirugía Refractiva.

Para ello empleamos la técnica LASIK con Femtosegundo, la técnica más avanzada y segura que permite eliminar tu dependencia de gafas y lentillas. En cuestión de minutos el láser corrige el problema y al día siguiente ya puedes hacer vida normal.

Si te quieres realizar un examen visual completo o te interesa la cirugía refractiva para corregir tus problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo, ahora puedes contactar con tu clínica Vistaláser Oftalmología más cercana para solicitar una cita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-17T11:13:50+02:00 11 diciembre 2014|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.