El turismo médico o turismo sanitario es una tendencia que se está consolidando en ciertas zonas de España. Es el caso de la Costa del Sol, un destino elegido cada año por miles de extranjeros para disfrutar de la gastronomía, el buen tiempo, y la medicina.
El hecho de que Málaga cuente con un aeropuerto internacional, con buenas infraestructuras, con buena gastronomía y sitios turísticos de renombre internacional sin duda contribuye al crecimiento del turismo médico.
Se trata de un publico que afecta tanto al sector turístico como al sanitario, ya que en ocasiones cuentan con poder adquisitivo como para disfrutar de una estancia bien acomodada, y que se puede prolongar en el tiempo dependiendo del tratamiento.
Cifras del turismo médico
El turismo médico existe desde hace años, especialmente en destinos turísticos como la Costa del Sol. Lejos de ser una moda pasajera, podemos observar como se afianza año tras año.
Por turismo sanitario no nos referimos solo ese turismo de bienestar que busca balnearios y lugares de relax, sino a todas aquellas personas que desean combinar un viaje de placer con una determinada operación, en este caso, una operación de ojos.
En las Clínicas Oftalmológicas Vistaláser de Málaga y Marbella podemos asesorar y atender el público extranjero para que obtengan los mejores tratamientos en oftalmología y cirugía plástica ocular.
Deja tu comentario