Uso de tablets y aumento de miopía

//Uso de tablets y aumento de miopía

En nuestro días es habitual que tanto jóvenes como adultos, y cada vez más niños usen tablets. Los tabletas y los móviles ahora permiten ver e interactuar con todo tipo de contenidos: libros, fotos, vídeos, y juegos. Hoy os hablamos sobre la relación uso de tablets y el aumento de miopía entre los jóvenes en España.

Uno de los productos que ha creado más polémica en los últimos tiempos es el Apptivity© para recién nacidos y bebés de Fisher-Price. Una silla que incorpora un soporte para tablet que permite dejar al bebé pasar varias horas frente a una pantalla.

En el caso de los más jóvenes ya no se trata sólo de las horas de ocio, donde podemos dedicar una gran número de horas semanales a los juegos de videoconsola, sino que además cada vez más colegios tratan de integrar las tabletas como una herramienta más de trabajo en el día a día. Estos nuevos hábitos multiplican las horas de uso de la visión de cerca.

Muchos ópticos-optometristas muestran cierta preocupación sobre cómo estos nuevos hábitos pueden afectar a la calidad de visión de las personas. Especialmente si se inician desde muy pequeños.

Tanto usar nuestra visión de cerca parece que está incrementando el número de personas con problemas de visión de lejos. Según los cálculos del colegio Valenciano de ópticos-optometristas se estima que 2020 un tercio de los jóvenes tendrá miopía.

Consejos para cuidar la visión

Desde las Clínicas Vistaláser queremos proporcionar algunos consejos para cuidar la visión. Son hábitos sencillos que deberíamos inculcar a nuestros hijos si no queremos que en un futuro dependan de una corrección óptica para ver bien.

  • En primer lugar es conveniente descansar la vista cada cierto tiempo, un uso intensivo provoca fatiga visual, porque enfocamos sobre una fuente de luz durante demasiado tiempo. Puedes parar por ejemplo cada veinte minutos y darte una vuelta por la habitación, mirar objetos más distantes mientras meditas sobre tus cosas y así das un descanso a tus músculos oculares.
  • En segundo lugar, si el dispositivo tiene la posibilidad de ajustar el brillo de forma automática haz que así sea. Sino intenta reducir el brillo en la medida de lo posible, esto también contribuye a reducir la fatiga visual.
  • En tercer lugar es conveniente parpadear, está claro que es un acto que hacemos de forma automática, pero cuando centramos nuestra vista en algo solemos reducir el parpadeo, por lo que nuestro ojo se seca y se irrita.

En cualquier caso, siempre es conveniente hacer un revisión de la vista cada cierto tiempo. Si notamos que nuestra visión ha empeorado, se puede solicitar una cita en las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella o Granada para que nuestros especialistas le examinen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-18T11:02:14+02:00 20 febrero 2014|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.