Visian ICL, lentes intraoculares fáquicas

//Visian ICL, lentes intraoculares fáquicas

Las lentes intraoculares fáquicas Visian ICL se colocan para corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos. La principal diferencia con las lentes contacto tradicionales que se colocan sobre el ojo, es que estas las implantamos en el interior del ojo, entre el iris y el cristalino.


Las lentes Visian ICL son Lentes Implantables de Collamer®, un material biocompatible, es decir estas lentes se colocan dentro del ojo y están fabricadas con un material basado en el colágeno que es blando, flexible y no produce rechazo.

Las lentes Visian ICL se acoplan perfectamente a nuestro sistema visual sin alterarlo para que podamos ver nítido. Pueden conseguir mejores resultados que una cirugía refractiva láser y corrigen defectos visuales muy elevados. Llegan a corregir hasta 18 dioptrías de miopía, hasta 10 dioptrías de hipermetropía y hasta 6 dioptrías de astigmatismo.

Puede parecer arriesgado pero lo cierto es que esta técnica es eficaz, reversible y muy segura:

  • Las lentes Visian ICL son eficaces porque en 20 minutos resuelven nuestros problemas de visión. La lente se introduce a través de una micro incisión que no necesita sutura. Tras la intervención el paciente puede irse a casa y comenzar a disfrutar de una vida sin gafas ni lentes de contacto.
  • A diferencia de la cirugía láser ocular, la colocación de lentes intraoculares es un procedimiento reversible. La podemos tener toda la vida, pero si en un futuro precisamos otro tipo de lente o ya no las necesitamos se pueden retirar sin alterar la córnea y sin riesgo de provocar síndrome de ojo seco.
  • El implante de lentes Visian ICL lo realizan expertos con una dilatada experiencia. En las clínicas Vistalaser Oftalmología el Doctor Madrona es el encargado de su colocación. Actualmente es uno de los pocos expertos que hay en España en implante de lentes intraoculares Visian ICL. Además participa en las reuniones nacionales e internacionales de expertos en lentes ICL de STAAR Surgical.

Visian ICL vs LASIK/PRK/ReLEx Smile

Como hemos comentado, las técnicas de cirugía refractiva láser realizan modificaciones permanentes en la córnea. En cambio el implante de lentes intraoculares fáquicas como Visian ICL no altera para nada la córnea. Además permite corregir un mayor rango de defecto refractivo y son adecuadas para pacientes con córneas finas, pupilas grandes o sequedad ocular.

La intervención tiene una duración un poco más larga que la cirugía con láser, de unos diez minutos por ojo. A diferencia de las técnicas LASIK o ReLEx Smile, donde se realiza una incisión intracorneal, en este procedimiento se requiere una incisión intraocular. No obstante, no va a requerir puntos de sutura y la recuperación será inmediata, a diferencia de técnicas de superficie como la PRK que requieren varios días.

Una vez colocada no se ve, ya que queda escondida por el iris. La calidad visual que ofrecen supera a cualquier corrección óptica. Podrá olvidarse de las gafas y las lentes de contacto para siempre.

Todas estas características hacen que este tratamiento sea superior al láser. De hecho las opiniones de pacientes a los que se han implantado lentes Visian ICL son muy positivas. Sólo en España ya se han implantado más de 50.000 lentes Visian ICL. El único inconveniente es que es un tratamiento más caro por el coste de la lente, pero también tiene la posibilidad de financiar el pago en cómodos plazos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-09-24T14:19:52+00:00 28 abril 2017|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.