Vista cansada o Presbicia en Granada
La Vista Cansada o Presbicia es un problema muy frecuente de visión que desarrollamos a medida que vamos envejeciendo. El principal síntoma es que cada vez nos cuesta más ver bien de cerca, así que tenemos que recular o alejar los objetos para ver nítido. En la clínica Vistaláser de Granada podemos evaluar su salud ocular y explicarle los tratamientos disponibles para prescindir de las lentillas y gafas progresivas.
Qué es la presbicia
Lo que le ocurre a sus ojos es perfectamente normal y acaba afectando a todo el mundo, aunque en menor medida a las personas miopes. Como explicamos en un artículo anterior, esto se debe a que su miopía compensa la presbicia. En cualquier caso, de forma gradual con el paso de los años todos vamos perdiendo la capacidad de enfocar para ver nítido los objetos cercanos. Al ser un cambio progresivo hasta los 60 años, con toda probabilidad necesitará cambiar de gafas varias veces.
Cuanto menor es nuestra capacidad para hacer zoom, más potentes tendrán que ser las lentes que usemos. Cuando finalmente perdamos por completo esta capacidad de acomodación necesitaremos unas gafas de 3.00 a 3.50 dioptrías. En este proceso algunas personas recurren a las gafas de lectura, desde luego no son lo mejor para su visión y sólo son útiles si no tenemos otros problemas de visión como un astigmatismo. Otras personas optan por gafas o lentes de contacto progresivas, pero tienen sus inconvenientes y no todo el mundo se adapta.
Si no le apetece estar cambiando de gafas ni tampoco complicarse a estas alturas de la vida con unas lentillas, puede recurrir a la operación de presbicia en Granada. En las clínicas oftalmológicas podemos ofrecer soluciones que simplificarán su vida. Mediante cirugía láser o implantando lentes intraoculares multifocales podemos conseguir excelentes resultados.
En Vistaláser Granada proponemos un nuevo concepto en oftalmología: el método Z PRESBYOPIA desarrollado por Zimmer. Consiste en aplicar el láser de femtosegundo a la cirugía de implante de lente intraocular multifocal. Con este procedimiento reemplazamos su cristalino por una lente artificial que le durará toda la vida. Con ellas podrá ver perfectamente a todas las distancias. Además aportan una gran ventaja adicional, y es que en un futuro no necesitará operarse de cataratas.
Operación de Vista Cansada o Presbicia en Granada
La operación de Vista Cansada o Presbicia en Granada es una intervención que podemos llevar a cabo con diferentes técnicas. Podemos emplear sólo láser, que es un tratamiento más económico, o bien puede optar por un tratamiento con implante de lente intraocular, que es más caro por el coste de las lentes pero le permitirá disfrutar de una buena visión el resto de su vida.
Ambos tratamientos corrigen tanto la presbicia como otros problemas refractivos comunes como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Sea cual sea el tratamiento que finalmente escoja, tras la recuperación tendrá la sensación de haber rejuvenecido su vista.
Elegir entre uno u otro tratamiento no es tan sencillo, antes de tomar una decisión debemos realizar unas pruebas. Con los resultados en la mano el cirujano oftalmólogo le explicará las posibilidades que tiene y le indicará cuál sería la solución más adecuada. Habrá tiempo para que pueda plantear todas las preguntas que desee al especialista.
Nuestra recomendación actualmente, siempre que sea posible, es optar por el tratamiento Z PRESBYOPIA. Un tratamiento en el que hemos incorporado la tecnología láser de femtosegundo a la operación de vista cansada. Esta innovación aporta avances que incrementan la seguridad, consiguen una mejor visión y reducen el tiempo de recuperación.
Ahora puede solicitar cita en nuestra clínica de Granada, situada en Camino de Ronda 98, llamando al teléfono 958 376 737 o bien solicitarla a través de nuestra web empleando los formularios de contacto.
En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.