cirugia refractiva laser

Cirugía Refractiva para córneas finas

La Cirugía Refractiva es la solución para los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Sin embargo hay un cierto porcentaje de población que tiene córneas finas y esto puede ser un inconveniente para realizar la operación.

Antes de operar de miopía, hipermetropía o astigmatismo siempre realizamos una serie de pruebas a nuestros pacientes. Estas pruebas pre-operatorias nos permiten evaluar ciertos factores de gran importancia como son: la forma y el espesor corneal.

La tecnología que empleamos en Vistaláser Oftalmología nos permite obtener un mapa detallado de cada córnea. Esto permite en primer lugar analizar cada caso en detalle y posteriormente realizar una cirugía refractiva de gran precisión.

Operar córneas finas con PRK vs LASIK con Femtosegundo

Cuando un paciente tiene zonas de la córnea con un grosor inferior a 500 micras hablamos de córneas finas. En estos casos se valorar la posibilidad de aplicar un tratamiento de superficie como puede ser: PRK o Epilasek, entre otros.

Estos tratamientos de superficie obligan al paciente a pasar una recuperación lenta. Hablamos de días e incluso semanas, ya que se elimina una capa superficial de la córnea que necesariamente se tiene que volver a regenerar. Esto dilata el tiempo de recuperación y tiene mayor riesgo de infección.

Los tratamientos de superficie son técnicas cada vez más en desuso que sólo se utilizan para casos muy concretos. Hoy en día una operación LASIK con femtosegundo permite operar este tipo de córneas y así el paciente puede volver a hacer vida normal en cuestión de horas.

Gracias al láser de femtosegundo el cirujano oftalmólogo puede separar una capa de tejido muy fina. Este flap o colgajo tendrá la forma, diámetro y espesor programado por ordenador. Esta automatización la convierte en una técnica muy predecible y segura, que permite operar a pacientes con altas graduaciones y córneas finas.

Es muy importante informarse bien antes de la operación sobre el tratamiento que nos ofrecen. Elija siempre una clínica oftalmológica que le transmita seguridad y le ofrezca las mayores garantías.

En Vistaláser, nuestro equipo está integrado por oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y manejo de diversas condiciones oculares. Nos enorgullece ofrecer un enfoque integral y personalizado para cada paciente, brindando soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales.