Futbolistas operados de la vista

/, Destacado/Futbolistas operados de la vista

La Cirugía Refractiva Láser es la solución para muchos futbolistas que no quieren depender de gafas ni lentillas. Hay muchos futbolistas operados de la vista, en clínicas Vistaláser han confiado y estamos orgullosos de haber ayudado a dos grandes profesionales: Isco Alarcón y Gary Medel.

La experiencia y prestigio de nuestros doctores, la calidad de nuestros tratamientos y la tecnología que usamos ha servido sin duda de motivación para que estos profesionales del fútbol hayan confiado en nosotros para solucionar sus problemas visuales.

El malagueño decidió simplificar su vida en el verano de 2014, desde entonces Isco Alarcón puede jugar sin lentillas al más alto nivel con el Real Madrid. Por su parte el chileno Gary Medel, que ha pasado por grandes equipos como Boca Juniors, Sevilla, Inter de Milán y ahora Besiktas, ha querido acabar ahora con sus problemas de miopía y astigmatismo.

Cada vez más futbolistas operados de la vista

La estadística nos dice que cada año que pasa aumenta el número de miopes a nivel mundial. Los futbolistas no son una excepción y jugar al fútbol con gafas o lentillas puede ser incómodo e incluso arriesgado. Por eso cada vez vemos más futbolistas operados de la vista, el objetivo es reducir sus limitaciones y mejorar su rendimiento.

El fútbol requiere de una excelente visión binocular para tener una buena percepción de la profundidad, para ejecutar pases y tiros a puerta con la mayor precisión. El futbolista debe tener un buen campo visual para no perder de vista a ningún rival ni al balón.

Si un futbolista tiene miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo, va a depender de una corrección óptica. Es una limitación que se puede evitar fácilmente operando la vista con láser. En clínicas Vistaláser ofreceremos diferentes técnicas de Cirugía Refractiva Láser que se adaptan a las características de cada ojo del paciente para lograr la mejor visión posible.

¿Se puede jugar al fútbol con gafas?

La F.A. Board Internacional, conformada por la FIFA y otras cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, establece en su reglamento1 que como equipamiento de protección se permite protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y protectores del brazo fabricados con material blando, ligero y acolchado. Además se permiten gorras para guardametas y gafas deportivas.

Por tanto está permitido jugar al fútbol con gafas deportivas. Actualmente no hay ningún profesional de alto nivel que llame la atención por jugar con gafas, pero hasta 2013 pudimos ver a futbolista Edgar Davids jugar con gafas protectoras.

Su problema era el glaucoma, que le había hecho perder visión periférica desde una edad muy temprana. Estuvo usando gafas protectoras hasta su retirada en 2013. Ahora como entrenador no le vemos con gafas porque no tiene el mismo riesgo de sufrir un balonazo en el ojo.

¿Se puede jugar al fútbol con lentillas?

Efectivamente se puede jugar al fútbol con lentillas, de hecho muchos futbolistas profesionales lo hacen. Supone asumir ciertos riesgos, ya que pueden recibir un golpe en el ojo y la lente de contacto podría incrementar los daños. Además siempre está el riesgo de perder una lentilla como ha ocurrido en diversas ocasiones.

Por mencionar varios ejemplos de futbolistas que han tenido problemas con sus lentillas:

  • David de Gea tiene problemas para ver bien de lejos desde pequeño, usa lentillas pero durante años se han asociado sus fallos en la portería con sus problemas de visión.
  • Arbeloa cuando jugaba en el Real Madrid perdió una lentilla en un choque cuando jugaban frente al Marsella en 2009, lo que le obligó a jugar viendo mal hasta el descanso.
  • Aguilera es el protagonista de uno de los episodios más dramáticos en una eliminatoria que enfrentó al Atlético de Madrid con el Ajax. Al comienzo de la segunda mitad perdió una lentilla y tuvo que salir del campo unos minutos, momentos que aprovecharon los holandeses para empatar el partido; resultado final 2-3 a favor del Ajax.

Cada vez más futbolistas profesionales con gafas se plantean la Cirugía Refractiva Láser. Es una intervención segura y con un altísimo grado de éxito. En las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada nuestros oftalmólogos te informarán personalmente.

1. Reglas de juego IFAB

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-07-29T15:29:01+02:00 23 julio 2019|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.