No veo bien de cerca

//No veo bien de cerca

Si tienes problemas para ver bien de cerca puedes acudir a las Clínicas Vistaláser. Contamos con un excelente equipo de ópticos y oftalmólogos que estarán encantados de evaluar tu vista. Cuando un paciente nos comenta en consulta «veo borroso de cerca pero bien de lejos» o «no veo bien de cerca» procedemos a realizar una revisión ocular completa.

¿Por qué no veo bien de cerca?

Si no ves bien de cerca de repente se puede deber simplemente a una bajada de tensión o un cuerpo extraño en el ojo. Si te ocurre al levantarte por la mañana es posible que hayas dormido en una postura que presionaba el nervio óptico. En estos casos se suele recuperar la visión nítida en pocos minutos.

Si el problema persiste y va acompañado de síntomas como dolor ocular o alteraciones en el campo visual es importante acudir al oftalmólogo cuanto antes para descartar daños en la retina, en el nervio óptico y otras enfermedades.

Si simplemente notas que desde hace tiempo no ves bien de cerca podría ser un problema de hipermetropía o presbicia.

En cualquier caso debemos explorar tus ojos para averiguar qué es lo que ocasiona visión borrosa. En las clínicas oftalmológicas Vistaláser contamos con tecnología de vanguardia. Analizamos tanto la superficie como el interior del ojo con las mayores garantías y la máxima seguridad.

¿Hipermetropía o presbicia?

La presbicia es la enfermedad ocular más frecuente en las personas de 40 años y en adelante. Con el paso de los años el sistema de acomodación o enfoque del ojo va perdiendo elasticidad y poco a poco se hace más difícil ver bien de cerca. Labores cotidianas como leer la letra pequeña, coser o manipular objetos pequeños y de precisión se hacen imposibles.

En cambio, la hipermetropía es un problema refractivo causado por un tamaño de globo ocular un poco más corto de lo normal. Además es posible que el paciente tenga una córnea más plana de lo que debería. Como consecuencia los rayos de luz no se enfocan en la retina, dando lugar a una visión de cerca borrosa.

La dificultad con este problema visual es que un niño lo puede camuflar forzando la vista. La capacidad de acomodación en la infancia es extraordinaria, pueden llegar a corregir hasta unas 20 dioptrias. Sin embargo este esfuerzo les puede pasar factura dando lugar a dolores de cabeza y fatiga visual.

A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo capacidad de acomodación, y por tanto el problema puede aflorar después de los 20 o los 30 años.

Ambos problemas se pueden corregir con gafas y lentes de contacto, o bien mediante Cirugía Refractiva Láser o con implante de lentes intraoculares. Antes de optar por una solución quirúrgica es necesario realizar pruebas adicionales. Debemos conocer su salud ocular en profundidad para escoger el tratamiento más adecuado.

Muchas personas optan por operarse la vista para estar más cómodos. No depende de gafas ni tener que cuidar de unas lentillas es toda una liberación. Además actualmente es fácil acceder a planes de financiación para pagar una pequeña cuota mes a mes.

Hipermetropía y presbicia, ¿se pueden tener a la vez?

La hipermetropía y la presbicia pueden coexistir, al igual que la miopía y presbicia. La hipermetropía está presente desde la infancia, mientras que la presbicia aparece habitualmente entre los 42 y 45 años de edad. Además irá en aumento poco a poco hasta los 55 años más o menos.

Si un paciente tiene hipermetropía y presbicia a la vez simplemente se calcula la potencia necesaria teniendo en cuenta ambos problemas visuales. La corrección se puede realizar con lentillas, gafas o mediante cirugía.

Hay pacientes que no ven bien de cerca con las lentillas o con las gafas progresivas. En estos casos se realiza un estudio individualizado para determinar por qué el paciente ve mal de cerca y si existe algún problema con la corrección óptica que le impida enfocar la vista de cerca. Si el paciente no está a gusto con estas soluciones se puede operar la vista con láser o implantando lentes intraoculares.

Si tienes problemas para leer bien de cerca pide cita hoy mismo, puedes llamar a tu clínica Vistaláser más cercana o enviar el siguiente formulario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2019-10-17T16:15:20+02:00 17 octubre 2019|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.