cirugia ocular sin corte en oftalmologia

Operación sin corte en oftalmología

¿Quieres dejar de usar gafas y lentillas? Entonces te interesa la operación sin corte que realizamos en Vistaláser oftalmología.

Nuestra cirugía sin corte te permite reincorporarte a tu actividad cotidiana, laboral o deportiva en 4 días aprovechando los últimos avances tecnológicos en cirugía láser para minimizar los riesgos al máximo.

No corras riesgos innecesarios, la salud de tus ojos es lo más importante.

En nuestra Clínica Oftalmológica trabajamos con Láser Excimer desde el año 1993 para tratar cualquier defecto refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y conseguir una vida sin gafas ni lentillas.

El Láser Excimer se utiliza en Oftalmología desde 1980 con unos resultados espectaculares. Desde entonces millones de personas en todo el mundo han conseguido vivir sin gafas ni lentillas mediante una cirugía rápida, indolora y con una rápida rehabilitación visual.

¿Por qué elegir la cirugía láser sin corte?

Con este tratamiento de superficie avanzado SIN CORTE conseguirás unos resultados definitivos en un 99% y puedes vivir sin gafas para siempre.

Es la técnica indicada para deportistas y gente de vida activa.

Operación sin corte en cirugía ocular

La cirugía refractiva sin corte es un tratamiento con el que corregimos la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Algunos pacientes al informarse sobre las técnicas de cirugía refractiva llegan a sentir cierta aprensión. Por eso nuestro consejo es que pidan cita para que uno de nuestros cirujanos les atienda personalmente y resuelva cualquier tipo de duda sobre el procedimiento, los riesgos y el postoperatorio.

Por si no lo sabes, la técnica LASIK implica realizar un corte en la superficie de la córnea para levantar una fina capa de tejido y poder corregir con láser excimer el defecto visual. Es un procedimiento muy seguro en manos de un buen especialista, pero algunos pacientes lo prefieren evitar.

Como alternativa se puede realizar una cirugía láser de superficie, en Vistaláser tenemos la técnica de láser sin contacto o cirugía SIN CORTE. La gran innovación que aporta este tratamiento sobre otras técnicas de superficie (PRK, LASEK) que se realizan en otras clínicas oftalmológicas es que el proceso de eliminación de la capa superficial de la córnea (epitelio) se realiza con láser en lugar de alcohol, consiguiéndose un mayor confort postoperatorio.

Tras la cirugía, la capa superficial de la córnea que había sido eliminada  con láser se regenera en pocos días. Durante este tiempo la visión se va recuperando poco a poco. Para favorecer la curación y reducir las molestias protegemos el ojo con lentes de contacto.

¿Eres candidato/a para cirugía láser ocular?

Algunos de los requisitos para poder realizarse una cirugía láser ocular son:

  • Tener 18 años o más, aunque lo ideal es 21, ya que a esta edad suele estar completo el desarrollo visual.
  • La prescripción ocular no debe haber cambiado mucho en el último año.
  • Debe tener un error refractivo que se pueda tratar con láser excimer.
  • Sus córneas deben ser saludables y tener suficiente espesor.

No son personas candidatas para el LASIK las que…

Las que presentan las siguientes afecciones:

  • Tengan un error refractivo inestable o cambiante.
  • Niveles de miopía, hipermetropía o astigmatismo extremos. Para estos casos, recomendamos las lentes intraoculares.
  • Un caso grave de ojos secos.
  • Córneas muy delgadas.
  • Abrasiones o enfermedades en la córnea.
  • Queratocono (córnea en forma de cono).
  • Glaucoma avanzado.
  • Catarata que afecta la visión.
  • Antecedentes de determinadas infecciones oculares.
  • Diabetes.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Lentes intraoculares: la alternativa a la cirugía láser

Aquellos pacientes que no sean candidatos a cirugía láser ocular por tener un espesor corneal insuficiente, un alto grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo, o cualquier otra condición que contraindique este tipo de cirugía, pueden corregir sus problemas refractivos mediante una cirugía que utiliza lentes intraoculares para conseguir la deseada independencia de gafas y lentillas.

Es un tratamiento con un precio más elevado porque se debe añadir el coste de las lentes ICL, pero sin duda es una muy buena opción con la que además se consigue una excelente calidad de visión.

Clínica de oftalmología para operación sin corte

En nuestras Clínicas Vistaláser de Málaga y Granada puedes pedir cita online o presencial. Resolveremos cualquier duda y si decides operarte te pondrás en manos de especialistas con amplia experiencia para decir adiós a las gafas y lentillas mediante la técnica más avanzada y segura.