Reciclaje de gafas

/, Proyecto solidario/Reciclaje de gafas

El reciclaje de gafas es un hábito que deberíamos tener todos presente como el separar los envases o el vidrio para reciclar. En este caso el proceso de reutilización es más sencillo y de un valor incalculable para la persona que recibe unas gafas graduadas sin coste alguno.

En España, aún cuando la economía sigue renqueando, ir a la óptica es algo sencillo y relativamente económico dependiendo del producto que vayamos a adquirir, hay gafas o lentillas que nos podemos permitir, e incluso nos podemos realizar una Cirugía Refractiva para no depender de ellas.

En cambio en países menos desarrollados el tener una corrección óptica como unas gafas es prácticamente un lujo. De hecho la Organización Mundial de la Salud da una cifra de varios millones de personas a nivel global.

No ver bien merma la calidad de vida de cualquier persona, y dependiendo de su problema visual puede que incluso tenga serias limitaciones para estudiar, encontrar trabajo y poder mantener a una familia.

Uno de los objetivos que nos fijamos en nuestra misión a Nicaragua fue la de repartir varios cientos de gafas graduadas entre la población de Chinandega. Esta labor no habría sido posible sin la colaboración del Club de los Leones. Ellos realizaron una aportación de 220 gafas que sumamos a las recogidas entre nuestros pacientes.

Reciclaje de gafas del Club de los Leones

El Club de los Leones lleva desde hace casi cien años desarrollando una labor social para mejorar sus comunidades y el mundo entero, una de las tareas más conocidas que realizan es el reciclaje de gafas para su posterior donación.

Esta labor en nuestro país comienza por las aportaciones gratuitas que realizan empresas ópticas de toda España. Así como aquellas que los ciudadanos donan de forma desinteresada. Sin duda la mejor opción cuando cambias de gafas o te operas la vista.

Tras la recogida, comienza la labor de los voluntarios que se encargan de limpiar, clasificar por graduación y embalar todas y cada una de las gafas. La mayoría de ellas luego van a parar a personas de países menos desarrollados. Allí unas simples gafas pueden ayudar a un niño a leer, a un adulto a prosperar, o a un anciano a mantener su independencia.

Si tiene gafas en casa que ya no utiliza y desea colaborar, debe saber que el Club de los Leones recicla gafas recetadas o de lectura, gafas de sol y monturas de plástico o metal. Además necesitan especialmente gafas para niños.

Si no tiene ningún punto de recogida cerca de su domicilio, también puede donar gafas por correo. En su web puede encontrar la dirección postal del Centros Leonístico de Reciclaje de Gafas más cercano.

Desde Vistaláser Oftalmología queremos apoyar esta labor social y agradecer su inestimable colaboración en nuestra misión de lucha contra la ceguera en Chinandega.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-17T22:24:10+00:00 17 julio 2014|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

2 Comentarios

  1. María 17/03/2016 en 00:29 - Responder

    Buenas tardes:
    Cómo os puedo donar unas gafas graduadas?

    • clinica 18/03/2016 en 11:10 - Responder

      Hola María, las puedes dejar en tu clínica más cercana o bien acudir a algún Club de los Leones que también realizan recogida de gafas para donar a personas que las necesitan.

      saludos

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.