¿Todavía juegas a baloncesto con gafas o lentillas?

//¿Todavía juegas a baloncesto con gafas o lentillas?

Una buena visión es esencial para practicar la mayoría de los deportes, especialmente si vamos a competir a nivel profesional. Hoy ponemos como ejemplo a tres grandes jugadores de baloncesto que han corregido su visión con cirugía láser. Y tú, ¿todavía juegas a baloncesto con gafas o lentillas?.

Practicar deporte con gafas graduadas puede resultar complicado cuando se trata de deportes de contacto. Algunos deportistas optan por las lentillas, pero muchos no las toleran o sufren infecciones. Ambas correcciones ópticas nos pueden incomodar, se pueden romper e incluso perder, poniéndonos en clara desventaja en el momento más inoportuno.

La solución definitiva si los ojos son aptos es una cirugía ocular para deportistas. Mediante unas pruebas preoperatorias evaluamos las características y estado de salud de los ojos. Luego el cirujano oftalmólogo determina cuál sería el tratamiento más adecuado para conseguir la visión más nítida.

Si eres deportista profesional o amateur la cirugía láser ocular reducirá tus limitaciones visuales e incluso te puede ayudar a mejorar tu rendimiento cuando juegas a baloncesto.

Jugadores NBA operados de la vista

Hay muchos jugadores NBA operadores de la vista, uno de los más conocidos es LeBron James que se operó en 2007. Actualmente juega en los Cleveland Cavaliers y realmente sobran las presentaciones. Records como ser el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 30 puntos o más en 6 partidos consecutivos o ser el primer alero en la historia de la NBA en promediar más de 8 asistencias por partido nos dan una ligera idea.

En el equipo de baloncesto Chicago Bulls tenemos a Dwyane Wade, uno de los mejores jugadores de la historia reciente de la NBA. Su operación de cirugía láser ocular se realizó en el verano de 2011. Esa temporada y la siguiente junto a LeBron James ganaron el campeonato de la NBA.

Otro jugador NBA que sin duda conocemos es nuestro querido José Manuel Calderón, actualmente en Los Angeles Lakers. Se operó de miopía en 2007 y los logros que ha conseguido desde entonces son muy difíciles de igualar. Sólo con la selección ha sido campeón de Europa y en varias ocasiones se ha quedado a muy poco de lograr el oro en los Juegos Olímpicos.

Por último Chris Paul, base del equipo de baloncesto Los Ángeles Clippers, se sometió el pasado verano a varias operaciones. Una de ellas fue una cirugía láser ocular para solucionar los problemas de visión que arrastraba desde hacia tiempo. Curiosamente a este hombre hecho y derecho le causaba mucha ansiedad que la intervención pudiera salir mal. Llegó a memorizar las tablas de los exámenes visuales para pasar las pruebas. Al final y a pesar de su aprensión tuvo un postoperatorio normal y desde entonces está muy contento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-12T17:59:17+02:00 22 noviembre 2016|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.