Cirugía con Lente Intraocular para miopía, hipermetropía y astigmatismo

//Cirugía con Lente Intraocular para miopía, hipermetropía y astigmatismo

La Cirugía con Lente Intraocular para miopía, hipermetropía y astigmatismo es una excelente alternativa a la Cirugía con Láser. En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada siempre apostamos por tecnología de vanguardia, por eso implantamos lentes fáquicas ICL de última generación.

Este tratamiento no es tan rápido como el láser, pero en apenas 10 minutos podemos implantar la lente ICL. Para introducir la lente sólo necesitamos realizar una incisión de dos o tres milímetros, tan pequeña que no necesita sutura. En estas intervenciones sólo utilizamos anestesia local y sedación para que pueda permanecer despierto pero relajado y al terminar se pueda marchar a casa sin problemas.

La clave está en que se trata de una lente muy pequeña y flexible que introducimos mediante un inyector especial a través de la microincisión. Una vez dentro del ojo la desplegamos con sumo cuidado y la posicionaros en su ubicación definitiva. Esta lente podrá permanecer en su ojo por tiempo indefinido, no requiere de mantenimiento y si fuera necesario siempre existe la posibilidad de extraerla.

Precio de la Cirugía con Lente Intraocular

El precio de las lentes intraoculares viene determinado por el tipo de lente que vamos a necesitar. Lo habitual es recurrir a lentes esféricas para corregir problemas como la miopía o hipermetropía. Ahora bien, si tenemos que corregir también astigmatismo será necesaria una lente intraocular tórica que es más cara. En ambos casos el paciente siempre tiene la posibilidad de financiar el coste del tratamiento en cómodos plazos.

A algunos pacientes les sorprende la diferencia de precio entre un tratamiento láser y el implante de lente intraocular. Al igual que unas gafas o unas lentillas, desarrollar una lente intraocular es costoso. La gran ventaja es que nunca las vamos a perder ni se nos van a romper, es decir, si consideremos el gasto a largo plazo probablemente sean más rentables y además nos permiten disfrutar más de la vida.

Problemas de las Lentes Intraoculares

Si buscamos en foros y blogs opiniones sobre la Cirugía con Lente Intraocular podemos llegar a encontrar información alarmante. Es cierto que algunas de estas informaciones se apoyan en literatura científica, pero es conveniente fijarse en las fechas, ya que se han producido muchas innovaciones y se han desarrollado nuevas lentes ICL en los últimos años que reducen los riesgos de la cirugía y los efectos secundarios.

La realidad es que como cualquier intervención quirúrgica existen unos riesgos asociados. En consulta se informa al paciente verbalmente y por escrito, pero la mayoría de ellos tienen una probabilidad muy baja. En consulta podrá plantear todas las dudas que desee al cirujano oftalmólogo, no obstante, de forma resumida podemos comentar las complicaciones más habituales:

  • Inflamaciones, si se producen suele ser de forma temporal y podrían afectar por ejemplo a la córnea (edema corneal) o el iris (iritis).
  • Infecciones, siempre que se realice en un quirófano adecuado a la normativa el riesgo es extremadamente bajo.
  • Formación de cataratas, con los nuevos modelos de lentes fáquicas que son más flexibles y fáciles de introducir existe un menor riesgo de rozar la cápsula del cristalino. Con estas lentes de última generación hablamos de un riesgo inferior al 1,5% de las cirugías.
  • Glaucoma, si tras la intervención sufriera un aumento de la presión intraocular el médico le puede dar solución. Se puede recurrir a medicamentos o una intervención quirúrgica.
  • Halos y deslumbramientos, es un riesgo asociado a cualquier cirugía refractiva. Afortunadamente con las nuevas lentes se puede ampliar la zona óptica, lo que reduce tanto el riesgo de halos como de resplandores nocturnos alrededor de las luces.

En Vistaláser implantamos lentes intraoculares fáquicas de cámara posterior de última generación. Dichas lentes van colocadas entre el iris y el cristalino. Estas nuevas lentes ICL permiten disfrutar al paciente de una mayor calidad visual. Si quiere dejar de usar gafas y lentillas de contacto pida cita ahora en su clínica más cercana.

2018-07-12T16:37:28+00:00 27 octubre 2017|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.