Los famosos con problemas de visión son un buen ejemplo para tomar conciencia de la importancia de revisar la vista. En este artículo comentamos más de 10 casos de famosos con glaucoma, DMAE, nistagmo, estrabismo, ambliopía y otros problemas visuales. Como veremos, tuvieron la fortaleza suficiente para superarse y seguir adelante con su vida y carrera profesional.

Johnny Depp está ciego de un ojo

El actor Johnny Depp afirmó hace unos años que está ciego como un murciélago de su ojo izquierdo y que tiene miopía en su ojo derecho. Ambos problemas en su caso no tienen solución y le hacen depender por completo de sus gafas para ver bien. Esta condición sin duda le da aún más mérito a la representación de sus papeles, ya que en la mayoría de ellos se ve obligado a actuar sin gafas. En cambio, cuando no está actuando, lo normal es verlo con gafas de diferentes modelos, muchas de ellas con cristales tintados.

Judi Dench tiene tiene DMAE

La actriz Judi Dench padece un problema de visión llamado Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Este problema de visión es frecuente entre las personas mayores y afecta a la visión central. Ella se lo toma con humor y ha llegado a declarar que “Se cae con frecuencia como si fuera mujer loca y borracha”. Lo cierto es que este problema visual es bastante serio ya que puede conducir a la ceguera. Hoy en día existen diversos tratamientos, algunos de ellos muy eficaces que pueden frenar su desarrollo.

Apl.de.ap tiene nistagmo

El artista Allan Pineda, más conocido como Apl.de.ap y miembro de los The Black Eyed Peas, padece nistagmo en ambos ojos. Este problema visual da lugar a un movimiento incontrolable e involuntario de los ojos que distorsiona la visión. Probablemente la mayoría jamás se haya dado cuenta de este detalle, pero él mismo ha reconocido que en los conciertos no veía más allá de las cinco primeras filas e incluso le costaba ver nítido a sus compañeros en el escenario. De hecho se solía situar en medio del escenario y se mantenía en su zona de baile. En 2012 decidió operarse la vista, en lugar de usar gafas que es una corrección estática, se implantó lentes intraoculares, así allá donde miren sus ojos verá nítido.

Mila Kunis tiene una lente intraocular

La actriz Mila Kunis hizo público hace unos años que padece una enfermedad llamada iritis crónica. El iris es la membrana circular que da color a nuestros ojos, cuando una persona sufre iritis es que tiene una inflamación del iris. Esta patología puede producirse por diversas causas y afectar a uno o ambos ojos. Como es natural produce molestias, dolor e incluso una disminución de la visión, de hecho durante bastante tiempo Mila Kunis perdió la visión de un ojo. Si el caso se complica el paciente puede padecer muchos problemas oculares y en el peor de los casos sufrir ceguera. En su caso tuvo que someterse a una operación de reemplazo de cristalino, donde se le implantó una lente intraocular. Ahora ve bien, pero fruto de todos estos problemas tiene un iris de color verde y otro marrón.

Andre Bocelli quedó ciego por el glaucoma

El cantante y músico Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito, un problema hereditario poco frecuente. Esta enfermedad provoca un daño progresivo e irreversible en el nervio óptico. Desde pequeño fue perdiendo visión, hasta que a los doce años perdió por completo la visión a causa de un golpe. Afortunadamente su fuerza de voluntad le ayudó a seguir adelante y convertirse en un gran artista de fama mundial.

Kate Moss tiene sus ojos desviados

La modelo Kate Moss padece estrabismo, aunque algunos piensen que anda con la mirada perdida. Si nos fijamos en alguna de su fotos de frente podemos comprobar que la modelo británica tiene una ligera desviación en sus ojos. Probablemente, al igual que en el caso de algunos otros artista, este rasgo le haya resultado favorable a lo largo de su carrera, no en vano es una de las modelos más conocidas de los últimos tiempos. Curiosamente otras mujeres famosas que han destacado por su belleza también tenían estrabismo, como por ejemplo: Demi Moore, Marilyn Monroe o Brigitte Bardot.

Bono recibe tratamiento para su glaucoma

El cantante Bono de U2 en alguna ocasión ha comentado que suele usar gafas de sol porque padece glaucoma. Los pacientes con esta enfermedad tienen una mayor sensibilidad a la luz o el deslumbramiento. A diferencia de Andrea Bocelli, su problema no es de nacimiento, sino que viene luchando contra este problema desde hace algunos años.

Fetty Wap perdió su ojo siendo un bebé

El rapero Fetty Wap, conocido por temas como Trap Queen, es otro artista que nació con glaucoma. En su caso le retiraron el ojo con tan sólo seis meses de vida mediante cirugía. Durante bastante tiempo uso una prótesis ocular, pero por motivos artísticos dejó de usarla. Al igual que Kate Moss, su defecto le ayudó a desmarcarse del resto, su talento y perseverancia le ayudaron a triunfar. En las clínicas Vistaláser adaptamos prótesis oculares para pacientes que por diversas razones han perdido su ojo y desean mantener un aspecto natural.

Venus Williams tiene el síndrome de Sjögren

La tenista Venus Williams padece el síndrome de Sjögren que produce sequedad ocular, entre otros síntomas. Hace unos años hizo público que sufrir este trastorno autoinmune que destruye las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. En realidad ocasiona muchos otros problemas (dolores y fatiga en las extremidades, artritis, etc) y es todo un desafío para un deportista de alto nivel como ella, lo cual le da aún más mérito a su trayectoria profesional.

Thom Yorke tuvo ambliopía y quedó con el párpado caído

El cantante Thom Yorke, miembro del grupo Radiohead, nació con una parálisis facial. Su ojo izquierdo estaba paralizado y esto implicaba el riesgo de perder su visión en este ojo por falta de estimulación. En sus primeros años de vida tuvo que someterse a varias operaciones y la última le dejo con su característico párpado caído. Su ambliopía y el párpado caído no le fueron de gran ayuda durante su infancia y adolescencia, pero con el tiempo acepto su aspecto y supo dejar atrás los complejos. La ambliopía es un problema que se debe tratar en la infancia, actualmente los tratamientos son muy efectivos en la mayoría de los casos.

Famosos operados de la vista con Cirugía Láser

Como ves hay muchos famosos con problemas de visión, algunos de ellos bastante serios. Otros problemas frecuentes como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo lo han tenido muchos famosos. La lista sería interminable, pero podemos mencionar por ejemplo a Brad Pitt, Courtney Cox o Nicole Kidman que se sometieron a Cirugía Láser Ocular para no depender de gafas ni lentillas.