Pacientes no aptos para Cirugía Láser Ocular

//Pacientes no aptos para Cirugía Láser Ocular

Como paciente debe saber que la cirugía refractiva tiene sus límites, por lo que hay pacientes no aptos para la Cirugía Láser Ocular, en este artículo vamos a explicar quiénes deberían evitar la cirugía refractiva y qué alternativas hay.

No todos los pacientes con miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia se pueden operar. Esto sorprende a bastante gente que piensa que porque un amigo o familiar se ha podido operar él también puede. En realidad hasta que no realizamos las pruebas preoperatorias no estamos en condiciones de aconsejar el tratamiento más adecuado.

Los requisitos más básicos son la edad del paciente, que debe ser mayor de edad, el nivel de graduación, una graduación estable desde hace bastante tiempo y  disfrutar de una buena salud ocular. A partir de ahí el oftalmólogo tendrá en cuenta otros factores como su estilo de vida o sus expectativas. Si no podemos eliminar todas las dioptrías con láser, puede ser mejor recurrir al implante de lentes intraoculares para eliminar la dependencia de gafas y lentillas.

En las Clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada le podemos realizar todas las pruebas preoperatorias sin compromiso alguno, para así poder recomendarle el tratamiento más adecuado, además si finalmente se opera esta batería de pruebas en la que analizamos en profundidad su salud ocular será totalmente gratis.

Pacientes que deberían evitar la Cirugía Refractiva

Si bien la cirugía refractiva consigue corregir los problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia de millones de personas cada año, como cualquier intervención quirúrgica dicha técnica implica asumir ciertos riesgos, que conocemos y que podemos minimizar operando sólo a los pacientes más adecuados y con la tecnología más avanzada.

pareja-operacion-catarata-refractiva

Cirugía Refractiva y de Cataratas

Por ejemplo no son adecuados los pacientes cuya salud se ve afectada por una enfermedad crónica como la diabetes, aquellos que sufren alguna patología ocular como glaucoma o retinopatía, y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y por tanto deberían evitar la cirugía refractiva.

Las cataratas hoy en día no suelen ser un problema, de hecho a los pacientes con cataratas les ofrecemos un compromiso refractivo para que tras la intervención pueda ver bien tanto de cerca como de lejos sin necesidad de usar gafas, esto lo conseguimos implantando lentes multifocales y corrigiendo con láser los posibles problemas refractivos.

No todas las técnicas son iguales

Para resolver un mismo problema existen diferentes técnicas y cada una con sus limitaciones, por ejemplo para corregir la miopía podemos escoger entre los tratamientos de superficie (PRK), el LASIK convencional con cuchilla o el LASIK con láser femtosegundo que es la opción más moderna y avanzada.

Las clínicas que no cuentan con la tecnología femtosegundo como es normal no le van a poder ofrecer este tratamiento. Con esta técnica el nivel de seguridad y precisión es mayor, obteniéndose mejores resultados, por eso es la que ofrecemos principalmente a nuestros pacientes.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si se da el caso de que usted no tiene suficiente espesor corneal puede que le digan que no es apto para LASIK y le ofrezcan un tratamiento de superficie en lugar de LASIK con cuchilla. Esto era lo normal hace unos años para evitar ciertos riesgos. Sin embargo hoy en día con la existencia del LASIK con Femtosegundo probablemente se pueda operar con esta técnica, disfrutando de un mejor resultado y de una rápida recuperación.

Como paciente puede pensar que paga menos por el mismo tratamiento, ya que el tratamiento de superficie es más económico. La realidad es que paga menos porque le ofrecen una técnica menos eficaz, menos predecible y menos segura que obliga a una lenta y molesta recuperación.

La cirugía LASIK con femtosegundo es tan eficiente consiguiendo buenos resultados que es apta para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la policía nacional, Guardia Civil o los militares en general, así como para pilotos y astronautas cuya labor depende en gran medida de una buena visión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-16T17:50:39+02:00 27 agosto 2015|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.