Tratamiento de la miopía nocturna

//Tratamiento de la miopía nocturna

La miopía nocturna afecta a la mayoría de la población empeorando nuestra visión en condiciones de oscuridad. Durante el día podemos tener una buena visión, pero al oscurecer nuestras pupilas se dilatan para intentar que entre más luz en el ojo y el cristalino hace un esfuerzo en vano por enfocar mejor los objetos lejanos.

Normalmente cuando hablamos de miopía nos referimos al defecto visual que dificulta o impide la visión lejos. En tales casos lo que ocurre es que los rayos de luz convergen antes de llegar a la retina, por lo que no se percibe una imagen nítida. En cambio cuando hablamos de miopía nocturna el origen del problema es diferente como veremos a continuación.

Qué es la miopía nocturna

Lo que ocurre es que nuestros ojos se adaptan mal a la oscuridad, el principal problema es el exceso de acomodación del cristalino. Su función es ayudar a enfocar los objetos cercanos para que no los veamos borrosos, pero al oscurecer la falta de contraste hace que no veamos nítidos los objetos lejanos. Esta lente hace un sobreesfuerzo pero en lugar de ayudar acaba produciendo una pseudo-miopía.

Clínicamente con sólo 0.5 dioptrías de miopía ya se puede sufrir perdida de visión por desenfoque. Pues bien, según un estudio reciente realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Murcia este problema nocturno nos podría inducir casi una dioptría de miopía.

Además al dilatarse las pupilas se reduce la profundidad de campo (distancia entre el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo visual), hay mayores aberraciones esféricas (los rayos de luz no convergen en el mismo punto) y aberraciones de alto orden.

Actualmente existen lentes para gafas y lentes de contacto especiales para paliar los efectos de la miopía nocturna. Además hay empresas que hacen un buen negocio a costa de este problema vendiendo gafas especiales para conducción nocturna. Todos conocemos esas gafas amarillas que suelen recomendar para días nublados o para conducir de noche.

Si no quieres depender de gafas para ver bien de noche, puedes recurrir a los tratamientos personalizados de cirugía láser ocular.

Tratamiento personalizado adaptado a la pupila nocturna

En las clínicas Vistaláser Oftalmología realizamos un tratamiento personalizado adaptado a la pupila nocturna. Femto Xtra es la técnica más segura, precisa y avanzada para la corrección de la miopía. Un tratamiento personalizado con el estudio de la pupila nocturna y capaz de corregir las irregularidades de la córnea.

Como paciente debe saber que el ojo humano no es una lente perfectamente regular como una bola de cristal. En realidad tiene pequeñas aberraciones e irregularidades que pueden incidir negativamente en la calidad visual provocando por ejemplo destellos y halos nocturnos. Si en las pruebas preoperatorias detectamos que estas imperfecciones afectan a su calidad de visión le recomendaremos este tratamiento personalizado.

Si desea conseguir los mejores resultados y la mayor calidad de visión en su cirugía láser ocular, pregunte por el tratamiento Femto Xtra en clínicas Vistaláser. Puede pedir cita en su clínica más cercana, estamos en Málaga, Marbella y Granada.

 

 


Norberto López-Gil; Sofia C. Peixoto-de-Matos; Larry N. Thibos; José Manuel González-Méijome (2012). Shedding light on night myopia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…
2018-07-12T17:59:12+02:00 29 noviembre 2016|

Solicitar información o cita

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.