Cómo elegir gafas de sol

//Cómo elegir gafas de sol

Es importante tener presente que los ojos son tan delicados como la piel. Igual que usamos crema protectora solar, deberíamos habituarnos a usar gafas de sol durante todo el año. Por si no sabes cómo elegir gafas de sol, te dejamos algunos consejos prácticos.

Las gafas de sol son el mejor elemento de protección para nuestros ojos frente a la radiación solar. Lo bueno es que hoy en día podemos comprar unas buenas por poco dinero. Además hay una enorme variedad de diseños para casar con todos los gustos.

Si no usamos gafas de sol cuando salimos de casa, nos arriesgamos a una sobreexposición prolongada. Tanto en invierno como en verano, puede ocasionar daños en el interior del ojo y acelerar la aparición de ciertas enfermedades como la catarata o el desprendimiento de retina. En el exterior del ojo puede ocasionar inflamaciones, irritaciones, ojos rojos y otras patologías como la pinguécula o pterigion.

Las gafas de sol son capaces de mejorar el contraste y la nitidez de la visión. Hay gafas de sol que cambian con la luz porque van equipadas con filtros fotocromáticos. También hay filtros polarizados capaces de bloquear los rayos que proceden los reflejos para evitar que nos deslumbremos. Y también están los filtros de espejo que reflejan parte de la luz.

A la hora de comprar unas gafas de sol debemos acudir a un sitio de confianza y que esté autorizado. Además debemos fijarnos en las siguientes características que suelen aparecer en la varilla:

  • Sello CE de producto homologado por la Comunidad Europea.
  • Un categoría de filtro adecuada, como mínimo de nivel 3 o bien nivel 4 si vamos a la nieve o a la playa.
  • Lentes polarizadas, capaces de bloquear los destellos y reflejos para disfrutar de una visión más cómoda.

Si compras productos no homologados o falsificados te puede salir muy caro. Usarlas es más perjudicial que no usar gafas de sol. El problema es que usan lentes oscuras sin filtro, por tanto reducen el exceso de luz pero no bloquean la radiación ultravioleta. Al reducir la luz que llega a nuestros ojos la pupila se dilatará, haciendo que llegue a tu retina mucha más radiación ultravioleta.

Gafas de sol para adolescentes y niños

Muchas marcas tienen líneas de gafas de sol para adolescentes y niños. Su tamaño es más reducido y ofrecen diseños más atractivos y divertidos. Inculcarles el hábito de usar gafas de sol debería ser tan normal como avisarles que deben mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, o que no deben irse con desconocidos.

Quizás no lo sabes, pero los menores de 12 años tienen unos ojos mucho más delicados. La protección natural de sus ojos frente a la radiación solar es muy pobre. Por ejemplo, el cristalino de un adulto de unos 30 años puede bloquear el 90% de la radiación ultravioleta, en cambio el cristalino de un niño apenas bloquea un 25%.

Si no usan gafas desde pequeños, sus ojos absorberán una gran cantidad de radiación que a largo plazo les puede traer algunos de los problemas mencionados al comienzo. A corto plazo los problemas que pueden sufrir son irritaciones, inflamaciones e incluso quemaduras de la superficie ocular o los párpados.

Dónde comprar gafas de sol

Cada vez más gente elige comprar gafas de sol por internet, ya que muchas veces ofrecen condiciones más ventajosas. Por este motivo muchas ópticas tradicionales ya venden online. Esta facilidad para vender también ha hecho que algunas marcas de gafas de sol baratas se hallan especializado en vender su productos por Internet.

Salvo que necesites unas gafas de sol graduadas, hoy en día puedes adquirir unas buenas gafas de sol polarizadas por muy poco dinero. Por tanto, no hay excusas para no tener al menos un par de gafas de sol. Si sueles usar gafas graduadas o lentillas, puedes simplificar tu vida operando tu vista con cirugía láser. Así siempre podrás escoger el modelo de gafas de sol que te apetezca.

Si vas a disfrutar de un día en el agua (piscina, parque acuático, playa, etc.) también puedes comprar gafas de natación con protección solar. Son muy prácticas ya que las puedes llevar todo el tiempo, así proteges tus ojos de los microbios del agua y de la radiación solar.

2018-07-12T17:04:57+00:00 9 agosto 2017|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.