Láser Amaris

//Láser Amaris

El láser Amaris es una láser excimer desarrollado por el fabricante alemán Schwind Eye Tech Solutions. Esta tecnología se suele emplear para solucionar problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. El primer modelo salió al mercado en 2007 y su versión más reciente es el láser Amaris 1050rs de 2013.

En realidad el láser Amaris está disponible en tres versiones: 500E, 750S y 1050RS. Estas cifras corresponden a la tasa de repetición de cada láser: 500 Hz, 750 Hz y 1050 Hz respectivamente. Esta plataforma se puede emplear para tratamientos como PRK, Trans-PRK, LASEK, Epi-LASIK, LASIK y retoque LASIK.

Más información y vídeos sobre las técnicas de Cirugía Refractiva

Su modelo más reciente, el láser Amaris 1050rs, puede llegar a corregir 1 dioptría en 1,3 segundos. Esta rapidez permite reducir el tiempo de cirugía en algunos minutos dependiendo de la graduación a corregir. Al igual que los demás láser excimer dispone de un sistema de seguimiento del ojo (eye tracker). Se trata de una cámara que controla la posición del ojo en todo momento para aplicar el tratamiento con precisión.

Láser Amaris vs LASIK con femtosegundo

La plataforma Schwind Amaris no incluye láser de femtosegundo, pero se puede combinar con una plataforma de femtosegundo como Femto LDV o Intralase para realizar tratamientos Femto-LASIK. De hecho, lo habitual es combinar estas dos tecnologías para realizar las cirugías refractivas más avanzadas. Es la técnica preferida por los centros oftalmológicos más importantes del mundo.

Como es natural, sólo si una clínica oftalmológica dispone de la tecnología necesaria para realizar todo tipo de tratamientos, no sólo láser amaris, los especialistas le podrán ofrecer el más adecuado para sus ojos.

Antes de escoger una clínica donde operarse el paciente debe preguntar si cuentan con láser de femtosegundo, ya que el nombre de ciertos tratamientos puede inducir al error. El láser sin contacto, PRK, TransPRK o SmartSurfACE cuando se realiza con láser Amaris son cirugías de superficie. Estos tratamientos tienen un precio más económico y se vienen realizando desde hace años, no son ninguna novedad.

Estas técnicas de superficie eliminan el epitelio de la córnea y luego corrigen el problema refractivo. El inconveniente es que al haber eliminado el epitelio la recuperación tras el láser amaris puede ser dolorosa y se prolonga durante 3 o 4 días. Además, durante los primeros días deberá llevar una lente de contacto terapéutica, a modo de protección, mientras se regenera el epitelio.

En Vistaláser Oftalmología realizamos los tratamientos de superficie sólo para casos muy concretos o que no son aptos para LASIK con femtosegundo. Dado que la calidad visual con ambos tratamientos es la misma a largo plazo, pensamos que lo primero es el bienestar del paciente.

Tratamientos personalizados con Femto Xtra

En Vistaláser hemos desarrollado el tratamiento Femto Xtra, una cirugía LASIK con femtosegundo que se combina con un estudio y tratamiento de la pupila nocturna para que el paciente pueda disfrutar de la mejor visión posible tanto de día como de noche.

En lugar de realizar una ablación en la superficie del ojo, el láser de femtosegundo separa una fina capa de tejido. A continuación aplicamos un tratamiento personalizado con láser excimer que modifica la córnea. Para terminar volvemos a colocar la fina capa de tejido en su lugar y tras un breve postoperatorio puede irse a casa, en menos de 24 horas estará disfrutando de una visión nítida.

Con el tratamiento Femto Xtra preservamos el máximo de espesor corneal, reducimos al máximo los riesgos de la técnica LASIK y los resultados son tan predecibles que nos permiten ofrecer una garantía de por vida. Gracias a este contrato, si en un futuro varía su graduación de forma significativa le volveríamos a operar sin coste adicional.

Si le cansa usar gafas o lentes de contacto y le gustaría operar sus ojos, ¡pida cita ahora!. Estaremos encantados de poder evaluar su caso en nuestras clínicas de Málaga, Marbella o Granada. Si le interesa también puede consultar las opiniones de pacientes que hemos operado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-09-24T14:40:48+02:00 10 mayo 2017|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.