¿Qué hacer si tengo vista cansada?

//¿Qué hacer si tengo vista cansada?

Cualquier persona con afición a la lectura, la costura o el bricolage necesita una buena visión de cerca. Aquellas personas que nunca han usado gafas se extrañan cuando comienzan a tener problemas para ver bien de cerca. Por lo general, en torno a los 45 años se comienza a experimentar la presbicia. Pero ¿qué hacer si tengo vista cansada?.

La presbicia o vista cansada es un problema de visión ligado al envejecimiento. Con los años el sistema acomodativo del ojo tiene cada vez más problemas para enfocar objetos a corta distancia. Por encima de los 55 años prácticamente todos los pacientes tienen presbicia.

Por tanto es un mal inevitable al que podemos dar solución de varias maneras. Lo ideal es acudir al oftalmólogo para realizar una revisión ocular completa y obtener información de primera mano. En las clínicas Vistaláser de Málaga, Marbella y Granada contamos con un excelente equipo de ópticos y oftalmólogos que le pueden aconsejar la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Tengo vista cansada o hipermetropía?

La hipermetropía es un problema refractivo diferente pero con síntomas parecidos. La mayoría de personas nace con hipermetropía fisiológica, pero a medida que se desarrolla el sistema visual se va solucionando.

El hipermétrope tiene problemas para ver bien de cerca por la forma natural de su ojo. Tienen los ojos más cortos y suelen tener la córnea más plana de lo normal.

Como consecuencia los rayos de luz que entran en sus ojos convergen en un punto por detrás de la retina. Así que la imagen que se forma en ella no está enfocada, sino borrosa.

El paciente con presbicia suele describir su problema como una sensación de que las letras se amontonan cuando intenta leer a menos de 30 cm. En cambio, al alejar el texto o mejorar la iluminación consiguen leer bien.

La vista cansada suele ser más notable al anochecer debido a la fatiga ocular. Si además nos hemos pasado el día forzando la vista, o por trabajo necesitamos cambiar constantemente de visión lejana a visión de cerca, se pueden experimentar dolores de cabeza.

Soluciones para la vista cansada

Antes de explicar las soluciones para la vista cansada es bueno entender porqué se produce este problema refractivo. Sin entrar en explicaciones complejas, se puede decir que es el resultado del envejecimiento del cristalino y del músculo ciliar del ojo.

Durante los primeros cuarenta años de nuestra vida este músculo ha estado modificando la forma del cristalino para que podamos ver bien de cerca. A medida que hemos ido envejeciendo el músculo ha ido perdiendo fuerza y el cristalino perdiendo flexibilidad.

Así que necesitamos algo que arregle nuestro sistema visual para volver a ver bien a todas las distancias.

¿Qué hago si tengo vista cansada? El primer recurso para muchas personas son las gafas de lectura, es barato pero ofrece una calidad de visión muy limitada. La solución pasa por utilizar gafas progresivas y lentes de contacto, o bien operarse con láser o mediante implante de lente intraocular.

Las gafas y lentillas tienen el problema de que se pueden caer o perder. Los que nunca han usado corrección óptica lo encuentran molesto o fastidioso. Además cada vez que hay que renovarlas gastamos un dinero que a la larga puede resultar mucho más caro que operarse la vista.

Si le interesa la cirugía ocular, es imprescindible realizar unas pruebas para poder determinar cuál es el tratamiento que mejor se adapta a sus ojos.

Ventajas de las lentes intraoculares frente a la cirugía láser

Hoy en día la utilización de la tecnología más avanzada en la fabricación de lentes intraoculares permite desarrollar soluciones personalizadas que ofrecen la mejor calidad de visión posible al paciente.

La solución más avanzada son las lentes intraoculares trifocales. Son lentes artificiales que reemplazan al cristalino y permiten ver bien a todas las distancias el resto de su vida. Además pueden ser lentes tóricas para solucionar los problemas de astigmatismo.

La cirugía para introducir este tipo de lentes es mínimamente invasiva, muy rápida y no requiere puntos de sutura. El paciente permanece despierto durante la operación y no sufre dolor alguno.

En las clínicas Vistaláser además disponemos de la tecnología más avanzada. Ofrecemos al paciente la posibilidad de realizar la operación de cataratas y vista cansada asistida con láser femtosegundo. La incorporación de esta tecnología evita el uso de bisturí, incrementa la seguridad y permite lograr una mayor calidad de visión.

Cabe destacar que este procedimiento es reversible, si eventualmente fuera necesario reemplazar o retirar la lente se puede hacer sin problemas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2018-09-13T17:21:28+00:00 13 septiembre 2018|

Solicitar información o cita

No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.